Emprender en Internet es una oportunidad que no debemos dejar pasar…

emprender en InternetEn España, la mayoría de empresas que se aglutinan entorno al comercio tradicional son microPYMEs y Autónomos. El comercio electrónico supone para ellas un nuevo canal que aumenta sus posibilidades de venta. Sin embargo son las grandes firmas las que tienen mayor visibilidad en Internet como eBay, Amazon o Zara.com por citar en este último caso un ejemplo de negocio adaptado a Internet. Para un emprendedor el ecommerce supone una gran oportunidad a bajo coste, pero sus oportunidades de éxito se reducen a las fases tempranas del desarrollo de una determinada tecnología o producto nicho. De hecho muchas start-ups terminan siendo compradas por grandes compañías como Google.

Es curioso pero algunos emprendedores y grupos de inversión se han especializado en invertir en negocios innovadores con el objetivo de ser comprados por grandes compañías a medio plazo. La idea puede conseguirse desarrollado localmente negocios antes que el pionero llegue a nuestro país, caso de tuenti.com vs facebook.com. O desarrollando productos o servicios nichos que los gigantes aún no tienen, caso panoramio.com

También se dice que el comercio electrónico es una palanca de desarrollo en medios rurales pero lo cierto es que la brecha digital parece no desaparecer pese a los esfuerzos de la Administración Pública. No obstante, existen casos donde empresas de zonas alejadas de grandes centros urbanos han utilizado la deslocalización como una oportunidad para acceder a mercados que antes no alcanzaban.

Bibliografía relacionada con el emprendimiento con Internet.

Móntatelo por Internet: Cómo Emprender Tus Negocios Online, Ganar Dinero por Internet y Vivir La Vida Que Sueñas de Victor Espigares. Tienda Kindle. “Vivir de Internet y tener la vida que sueñas es posible. No tener que fichar en una oficina, disponer de tu tiempo con total libertad, poder hacer mini-jubilaciones pagadas, vivir en otros lugares del mundo, perseguir nuevas (o viejas) pasiones, tener las experiencias que siempre quisiste tener, darle rienda suelta a tu vena artística… en definitiva hacer lo que te plazca con tu tiempo son sólo algunas de las cosas que emprender online y este libro ponen a tu alcance.”

B01LWW6LGT

Emprender en Internet: Todo lo que debes saber para tener tu propio negocio de John Blue. Tienda Kindle. “En este libro podrás encontrar toda la información que necesitarás para poder, poner en funcionamiento, tu propio negocio en Internet. Tendrás a tu disposición todos los pasos y todas las herramientas necesarias para que por fin tengas tu propia empresa y puedas conseguir esa inyección económica que tanto nos hace falta a todos en una época difícil como la que nos ha tocado vivir.”

B01MZGRMI4

Emprender en Tiempos Revueltos de Rodrigo West. Tienda Kindle. “Emprender en tiempos revueltos es un libro para ayudar a las personas a visualizar cómo es que pueden comenzar una nueva etapa en sus vidas a través del emprendimiento sea desde donde sea que se comience y sea cual sea su realidad.”

B00A27HFBI

Emprender en Internet de Sergio Melzner. Tienda Kindle. “Internet modificó radicalmente el paradigma comercial, cambió la forma de ver y hacer negocios porque dejó de ser un servicio para ser un ámbito más de nuestra vida social.

¿Cómo puedo generar un negocio y qué errores debería evitar?, ¿cómo hacer para ser rentables? y el mayor interrogante: ¿cómo y dónde comenzar? Son sólo algunas de las preguntas que el autor mediante una profunda investigación contestará en este libro.

De la mano de testimonios y comentarios de exitosos emprendedores, analiza paso por paso la evolución de los negocios en Internet desde sus comienzos hasta la actualidad marcando una suerte de guía para emprender en los tiempos que corren.”

B01COG5X0E

La fórmula millonaria: Cómo ayudo a aficionados de internet a ganar 100,000 dólares en tres meses de Juan Antonio Guerrero Cañongo. Tienda Kindle. “Este es un manuscrito dirigido a cualquier persona que desee ganar dinero construyendo un sistema en internet (o fuera de internet), de cualquier edad u ocupación. Los resultados dependerán de la dedicación y del tipo de servicio o producto que ofrezcas.

No hay una promesa en este libro, hay herramientas, que si se utilizan adecuadamente, te permitirán incrementar tus ingresos. Descubrirás un sistema general que puedes aplicar de forma particular a tus actividades presentes o futuras, para generar más ingresos. ”

B01CIBBR50

Emprender en Internet de Jesús Nieto Torio. Tienda Kindle. “Este curso pretende aportar una visión global del mundo de los negocios en Internet. Sienta las bases para que todos aquellos que estén planteándose crear una empresa que opere en Internet tengan presente lo más importante y sepan orientarse en este dinámico mundo. Asimismo, también trata de inculcar al alumno una actitud proactiva en el sentido de que el emprendedor se anticipe y sepa adaptarse a los cambios. El objetivo es que todo aquél que tenga un mínimo sentido emprendedor sepa los pasos a dar para que su proyecto se haga realidad, con el menor coste posible. Las ocho unidades que componen el curso son: el emprendimiento en Internet, las tiendas de comercio electrónico, blogs y micromedios, acciones básicas de Marketing, posicionamiento en buscadores, la analítica web y cómo elaborar un Plan de Empresa.”

B01AX7CWG4

¿Funcionará Mi Idea?: 5 Pasos Probados Para Encontrar Tu Modelo de Negocio, Validar Tus Ideas para Emprender y Saber que Vas a Ganar Dinero Por Internet (Antes de Invertir Tu Tiempo En Ellas) de Victor Espigares. Tienda Kindle. “Este libro es un extracto reducido de la sección “Idea” del bestseller “Móntatelo Por Internet”, también disponible en Amazon. Está concebido como una lectura rápida e introductoria, de ahí su precio gratuito. Si encuentras útil su lectura, “Móntatelo Por Internet” del mismo autor es mucho más completo y elaborado, y cubre todos los aspectos imprescindibles para emprender en Internet.

B01N9UK2KE

Negocios en Internet: 50 Recomendaciones para emprender el negocio ideal para ti de Roberto Fernandez. Tienda Kindle. “Este libro es un punto de partida para las personas que están considerando iniciar algún tipo de negocio en Internet o tienen poco tiempo de haber iniciado uno y quisieran conocer las principales opciones disponibles, pero sobre todo opciones de negocio que sean compatibles con ellos en el ámbito personal, ya que no hay nada mejor que tener un negocio exitoso que esté relacionado con algún tema que te interesa o apasiona.”

B0170HJGSC

Cómo convertir tu Ocio en Negocio: Cómo emprender tus Negocios online y Ganar dinero en Internet (Marketing de Afiliación nº 1) de Marta Fedriani. Tienda Kindle. “Este libro está destinado tanto a la persona que trabaja por cuenta ajena y quiere ganar un dinero extra como para el que quiera aprender a crear su propio empleo. Si estás pensando en aprender a vender por Internet, esta guía sin duda va a ser de gran ayuda.

“Cómo convertir tu Ocio en Negocio”, NO te va a ayudar a hacerte rico sin esfuerzo ni te dará fórmulas mágicas.”

B014I1X4Q8

Tú Puedes Emprender En Internet: Descubre tu Kit Potencial para salir del Atascadero y Emprender en Internet con un Propósito Concreto de Wilder Rodriguez. Tienda Kindle.

“Enfrentémoslo: Si quieres emprender en Internet tendrás que aprender a salir del atascadero que habitualmente se genera por diversas razones como el no conocer tu kit potencial y el dilema de las múltiples oportunidades de negocio y de ganar dinero online.

Este libro es para aquellas personas que quieren iniciarse en el emprendimiento por internet y para quienes se encuentran atascados aunque lleven algún tiempo intentándolo improductivamente.

Si eres una persona dispuesta a dar pequeños pasos y aceptar pequeñas victorias que te acerquen cada vez más hacia tus sueños y metas como emprendedor, este libro será de inspiración para ti.”

 


NotasCita: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt.

3.00 avg. rating (63% score) - 4 votes

Comentarios: