Aprende a programar gratis e interactiva

 

“Es sorprendente la facilidad respecto a la programación que presentan los niños actualmente.” Aprende a programar gratis y de manera interactiva: Codecademy en la web codecademy.com.

 

Bibliografía recomendada:

Scratch para niños… Y no tan niños de Sergio Garrido Barrientos. Puedes consultar capítulos de ejemplo en la Tienda Kindle.

“Scratch es un lenguaje de programación diseñado y pensado para niños de entre 8 y 16 años. Sin embargo, este rango de edad se puede ampliar incluso al uso entre adultos, ya que la dificultad de los ejercicios que se pueden hacer es tan grande como una persona desee.

 

Las posibilidades que se presentan son infinitas, mediante la unión de diferentes instrucciones podemos llegar a obtener resultados realmente interesantes. A partir de divertidos personajes y estimulantes ejercicios los niños pueden mejorar su pensamiento lógico y su creatividad, ampliando de ese modo su capacidad de resolución de problemas.

 

Tanto padres como profesores pueden apoyar a sus hijos en la superación de los diferentes ejercicios que se van planteando en este libro. Los capítulos están estructurados para hacerse en orden, ya que los ejercicios son de dificultad creciente y se van usando instrucciones que se han visto anteriormente. Se basan en una clara explicación y en un completo ejemplo que muestra tanto las instrucciones como el resultado del ejercicio. Una buena idea para padres y educadores es plantear cambios a las actividades que se proponen con el fin de mejorar el entendimiento de las instrucciones aprendidas.
Las ventajas que se pueden obtener del uso de Scratch son, entre otras, las siguientes:

  • Se trata de una aplicación multilenguaje, estando entre ellos el español.
  • La interfaz es divertida. Además, utiliza personajes y fondos creativos.
  • El uso es muy sencillo, mediante instrucciones que encajan a modo de “puzzle” se consiguen acciones complejas.
  • Ayuda a pensar mediante algoritmos y lógica para resolver problemas.
  • Desde el primer momento se pueden realizar ejercicios sencillos, que irán creciendo en complejidad tanto como una persona pueda imaginar.
  • Ayuda a mejorar los conceptos matemáticos mediante la realización de ejercicios creativos y lúdicos.
  • Se puede utilizar de forma ONLINE, sin necesidad de instalación o descarga.
  • Se pueden compartir y descargar infinidad de ejemplos de la página oficial de Scratch. “

 

8408157388

Yo También Puedo Programar de Sean McManus. “Desde escribir sencillas instrucciones de codificación usando el programa Scratch hasta adquirir los conocimientos para crear tu propio juego de ordenador o incluso de diseñar tu propia página web, en este libro encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.”

 

1593276702

Learn to Program with Minecraft de Craig Richardson. ”

“Learn to Program with Minecraft es una divertida e interactiva introducción a la programación en Python que te enseñará a personalizar Minecraft Pi, una versión gratuita del popular juego que se ejecuta en la pequeña computadora Raspberry Pi.

Comenzarás con lecciones breves y sencillas de Python y usarás tus nuevas habilidades para modificar el juego para obtener resultados instantáneos. Escribirás código para atrapar a los enemigos, teletransportarte, super salto, convertir bloques aburridos en oro, hacer bloques mágicamente moverse por su cuenta y construir pasadizos secretos y bosques. Los fans y los recién llegados aprenderán cómo hacer que el mundo de Minecraft sea suyo, mientras aprenden los fundamentos de la programación que serán útiles en Minecraft y más allá.”

 

B00714AURQ

Programación Scratch para Niños de Gabriel Serrano. Tienda Kindle. “SCRATCH es una herramienta para aprender a programar. El lenguaje de programación Scratch fue desarrollado por MIT diseñado para niños y principiantes en programación con el objetivo de enseñarles conceptos de programación en una forma sencilla de entender.

Recomendado para que los niños empiecen a una edad temprana y que así puedan desarrollar sus habilidades creativas, inventando sus propias historias, animaciones, música, juegos y más. Lo más divertido de aprender programación Scratch, es que no es necesario escribir código, solamente se necesita estar familiarizado con los bloques o instrucciones usadas en la herramienta Scratch.”

 

B01BHLH4G8

Aprendo y enseño a programar en Scratch: Sesión 1: La plataforma de Andrés Anta. Tienda Kindle. “Guía dividida en sesiones dirigidas a facilitar a los profesores la tarea de estructurar sus clases de programación en Scratch. Cada sesión (aproximadamente 2 horas de docencia) viene acompañada numerosos ejercicios prácticos que facilitan la asimilación de conceptos.

En estos manuales el profesor encontrará una amplia y clara explicación de cada nuevo elemento introducido; aportándole una gran seguridad a la hora de impartir la clase.
Este guía no sólo va dirigida al profesorado, va dirigida a toda persona con interés por aprender de una manera sencilla y sobre todo práctica. Ponemos a tu disposición un email para formular las dudas que te surjan durante el aprendizaje.”

 

B019BABGJ8

SCRATCH 2.0 Programación: Hacer juegos y dibujos animados. Detallado paso a paso guía para niños. de Denis Golikov. Tienda Kindle.

“Guía dividida en sesiones dirigidas a facilitar a los profesores la tarea de estructurar sus clases de programación en Scratch.

Cada sesión (aproximadamente 2 horas de docencia) viene acompañada numerosos ejercicios prácticos que facilitan la asimilación de conceptos. En estos manuales el profesor encontrará una amplia y clara explicación de cada nuevo elemento introducido; aportándole una gran seguridad a la hora de impartir la clase.

Este guía no sólo va dirigida al profesorado, va dirigida a toda persona con interés por aprender de una manera sencilla y sobre todo práctica. Ponemos a tu disposición un email para formular las dudas que te surjan durante el aprendizaje.”

 

Entradas relacionadas.

  • Niños que desarrollan aplicaciones para móviles. Los niños actuales son la generación que han nacido con dispositivos móviles en las manos. Algunos de ellos se han dado cuenta que pueden ir más allá de consumir contenidos y desarrollar por ellos mismo aplicaciones móviles.

Más enlaces relacionados:

3.17 avg. rating (65% score) - 6 votes

Comentarios: