Astronomía para niños

Astronomía para niños

Recopilación de libros de astronomía para niños:

Se trata de libros y materiales ideales para iniciar en el maravilloso mundo de la astronomía a los más pequeños. Les ayudará como estímulo a su imaginación y a su amor por las ciencias naturales.

 

Mi primer libro de astronomía de Carolina Silva Trejos.

“Este es un libro de ASTRONOMIA especial para niños a partir de 7 años de edad en adelante, según Piaget es a partir de esta edad cuando el niño ya ha alcanzado el nivel de representación y puede plantearse las primeras explicaciones sobre la realidad. Sin embargo, muchos niños van a su propio ritmo y algunos pueden empezar a hacerse preguntas como las tratadas en este libro mucho antes, esto queda a criterio de los padres.

Es importante darle al niño explicaciones reales pero adaptadas a su nivel de comprensión, como las elaboradas en este libro, y aunque algunas tienen mayor grado de dificultad, están hechas de una manera sencilla y entretenida, adaptadas al lenguaje infantil.

Es un libro muy didáctico y está totalmente ilustrado, los dibujos de los planetas están hechos a escala real comparados con el sol. Se divide en dos partes: la primera contiene lo básico sobre la astronomía y fenómenos naturales relacionados y la segunda parte contiene preguntas curiosas que hacen los niños sobre estos temas.”

 

8499281818

Astronomía guía para el aficionado (Enciclopedia Universal) de Antonin Rürkl. “Este libro es un pequeño atlas astronómico y una guía ilustrada de los objetos y fenómenos que pueden observarse con los medios al alcance del aficionado: los principales planetas y satélites del Sistema Solar, los asteroides, cometas y meteoros, estrellas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. El capítulo final está dedicado a la observación del cielo.”

 

8480169575

El Universo de Larousse – Infantil / Juvenil. En castellano a partir de 5/6 Años – Colección Mini Larousse) de Aa.Vv. “Con «EL UNIVERSO» los más pequeños aprenderán cómo es el mundo que les rodea. La Tierra, los planetas, los eclipses, el día, la noche, las fases de la Luna, el sol, los mares y océanos, los meteoritos, las estrellas, las galaxias.

¡Todo el Universo a su alcance! La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio. La MINI LAROUSSE se erige en la combinación perfecta entre los contenidos referenciales y un enfoque lúdico de los mismos, para incentivar las ganas de aprender. MINI LAROUSSE, porque a los más pequeños… ¡también les gusta aprender!”

 

8467574852

Un viaje por el espacio (Sabelotodo) de Varios Autores. “Sabelotodo está llena de datos interesantes e ilustraciones tan vivas ¡que parecen saltar de la página! ¿Quieres saberlo casi todo sobre la Tierra y los astros que la rodean? ¡Pues lee este libro!”

 

B00009YOII

Juguete: 4M – Móvil de Sistema Solar 3D.

  • Sistema solar móvil, extensible hasta 42 x 60 cm
  • Brilla en la oscuridad
  • Se puede montar en el techo
  • No conviene para niños menores de 3 años.
  • Ver más detalles.

 

8424629388

Mi primera guía sobre astronomía de Jordi Lopesino. “El Sol y la Luna, como también las estrellas en la oscuridad de la noche y la inmensidad del cielo, han fascinado desde siempre a los seres humanos. Así, desde el inicio de la historia la humanidad se ha planteado numerosas preguntas que ha intentado responder.

Con esta guía podrás hacer un recorrido por la historia de la astronomía, saber qué puedes ver en el cielo, cuál es el material básico que se necesita para cualquier observación , y descubrir el Universo.”

 

8467543876

Atlas del espacio (Para aprender más sobre) de Richard Ferguson. “Viaja por el espacio con la ayuda de este espectacular libro que contiene: un Sistema Solar en tres dimensiones; mapas del espacio que muestran dónde está cada planeta, con muchos datos sobre cada uno de ellos; páginas deslizables y mucha información sobre cada planeta del Sistema Solar, la Luna, el Sol, la Vía Láctea y el universo…”

 

B00HUD2CFQ

Libro para niños: El Origen del Universo (Curiosidades que no te contarán en la escuela nº 6) de Arelis A. Diaz. Tienda Kindle. “La historia más increíble que existe no es producto de la imaginación…

Te invito a disfrutar de un libro de ciencia divertido y apasionante que relata la historia más fantástica que conocemos: El Origen del Universo. En este libro aprenderás cuáles son los descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas que han cambiado el rumbo de la humanidad. En nuestra exploración, descubrirás las maravillas y secretos del universo. Descubrirás cómo empezó el tiempo y te divertirás poniendo a prueba tus conocimientos con actividades entretenidas.

Luego de descubrir los misterios del espacio exterior, explora las maravillas que viven dentro de ti leyendo: Curiosidades que no te contarán en la escuela… El Cuerpo Humano.”

 

Juguetes relacionados con la ciencia para niños:

Básicos para llamar la atención de los niños hacia el mundo de la física y la astronomía. Complementariamente resultan ideales para la observación de la naturaleza, paisajes, aves, …
B017P30YM8

GEERTOP 90X Telescopio Refractor Básico, 360×50mm, para niños Observar el Cielo, Diarios de Actividades y Observación de aves de Geertop Electrónica.

 

B00GOO0JPC

SODIAL(R) Telescopio Binoculares Patrón de Camuflaje para Niños de 4X 31mm Lentes + Correa para Cuello de SODIAL(R).

 

B00K0O1TOC

National Geographic – Kit Telescopio 50/360 + microscopio 300x – 1200x de National Geographic Electrónica.

 

B01DKORL4U

Kit de Microscopio de la Ciencia para Estudiantes de los Niños de AOSHIJIE. Juegos y juguetes.

 

B001MRVAZY

König KN-SCOPE30 – Telescopio (60x – 90x), negro y plateado de König Electrónica.

 

B018BADDOU

TELESCOPIO ASTROLON 180X CON TRÍPODE de Edu Science. Juegos y juguetes.

 

B00ONJLCU6

ManKn(R) Prismáticos de juguete infantil. Bolsillo Niños Binoculares / Binoculares de juguete, 4x30mm Prismáticos de regalo ideales para actividades al aire libre; para la escalada, investigación dfe animales en el campo (Disponible también en azul).

 

B00GN53BPC

Juguete educativo de astronomía.  Novedoso diseño. Telescopio. Descubre el fantastico mundo del universo. Ver más detalles.

 

 

 

B001UJBVV2

Bresser Telescopio para niños (8x, 32 mm), color azul y verde de Bresser.

  • Catalejo para pequeños piratas
  • Retráctil para regular el enfoque
  • Adecuado para niños a partir de 4 años
  • Longitud: 14 – 21.5 cm / peso: 100 g
  • Volumen de suministro: catalejo, paño de limpieza, manual.

 

Enlaces relacionados:

  • Tutoriales y manuales sobre Astronomía. Resumen del índice de contenidos. 1. Introducción. 2. Recopilación de recursos. 3. Asociaciones. 4. Bibliografía recomendada. 5. Telescopios y accesorios para la observación. 6. Guías de compra. 1. Introducción a la astronomía. Es una de las disciplinas de la física más bellas y antiguas por su conexión con lo más profundo de nuestro ser, ya que nos… seguir leyendo …
  • Guía: Mi primer telescopio. Los telescopios reflectores o newtonianos son los más utilizados en la astronomía amateur ya que son sencillos de utilizar, permite el acoplamientos de elementos de registro de las observaciones y trabajan sin el problema de la aberración cromática de los telescopios refractores. Pero hay muchos tipos de telescopios reflectores: Newtonianos y Schmidt-Cassegrain son los más populares entre los aficionados.… seguir leyendo.

Más enlaces sobre astronomía para niños:

5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Comentarios: