¿Clase de religión o de ética?

La clase de ética es actualmente la más desolada dentro de la educación primaria española (hay quien la llama clase de “nada”). Tal es la apatía por el desarrollo de esta disciplina en muchos colegios, que muchos niños optan por pasarse a la clase de religión por puro aburrimiento.

Nuestra selección:

Cómo contar cuentos a los niños: Relatos y actividades para estimular la creatividad e inculcar valores éticos (El Niño y Su Mundo) de Shirley C. Raines.

“Las autoras de este libro han compilado las mejores técnicas y trucos que utilizan los expertos contadores de cuentos y los maestros. A través del relato de 18 cuentos populares infantiles, la obra muestra a los maestros y los padres cómo captar la atención y la imaginación de los niños.

Rebecca Isbell y S. C. Raines son autoras de El arte de contar cuentos a los niños, también publicado por Oniro. ”

 

Más títulos destacados.

Títulos destacados
B01E8N2FZ2

 

Ética nicomáquea. Ética eudemia (Biblioteca Clásica Gredos) de Aristóteles. Tienda Kindle. “La ética aristotélica es elitista, pues aspira a la plenitud o excelencia de las mejores facultades humanas, que se identifican con la actividad intelectual o contemplativa propia de la razón, la parte divina del hombre. Al margen de la obra teorética sobre cuestiones de ciencias naturales y de metafísica, Aristóteles escribió varios tratados de filosofía práctica, entre los que destacan sus dos éticas,”

 

 

 

8434855054

 

El niño que quería ser Tintín (Barco de Vapor Naranja) de Santiago García-Clairac.

“David tiene nueve años y las cosas no le van demasiado bien. Él sueña con ser como su héroe, Tintín, y vivir sus mismas aventuras. Pero… ¿funcionan igual las cosas en en el mundo real? Una novela que refleja la necesidad que tienen los niños de buenos modelos de conducta. También disponible en versión digital.”

 

847432906X

 

Ética y escuela (Bertsolari Aldizkaria) de Felicity Haynes. “Cotidianamente se descubre en las escuelas que las normas para resolver problemas son a menudo conflictivas o confusas. De aquí que directivos y profesores puedan encontrarse en apuros cuando intentan solucionar las dificultades sin vulnerar la dignidad de los implicados.

Haynes expone en este libro estudios de casos provocadores que invitan a los profesores a reflexionar sobre su propia ética y que sirven como excelente orientación para tomar decisiones más serenas y razonables en los centros educativos. Sólo así las escuelas pueden transformarse en comunidades más unidas y atentas.

Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata cada aspecto desde las teorías éticas tradicionales, ofrece una base científica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la ética.

La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integración, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en qué medida la atención y el respeto hacia los demás, la igualdad, la autonomía racional y el interés por los beneficios a largo plazo son más importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos.”

 

Enlaces relacionados:

3.00 avg. rating (66% score) - 2 votes

Comentarios: