Cómo contar cuentos

Cómo contar cuentos:

A través de una selección en Amazon de títulos en formato impreso y ebooks.

Cómo contar un cuento e inventarse cientos (NUEVA CONSCIENCIA) de PAOLA SANTAGOSTINO.

“Los cuentos son un curso completo de formación para la vida. Ayudan al niño a crecer, son un juego, una terapia, un alimento para la inteligencia emocional. Pero, ¿cuáles contar y cómo? «Érase una vez…». Y hoy también lo es. Así como los cuentos perduran con el paso del tiempo, el placer del niño cuando los escucha también pervive. Los cuentos presentan siempre unos problemas (pruebas que hay que realizar, obstáculos que hay que superar) en los que el niño se reconoce, y unas soluciones que recibe con alegría. Problemas y soluciones que le «hablan» en el lenguaje más sencillo y más comprensible para él, el de la fantasía.

Donde los Malos son verdaderamente malos y los Buenos verdaderamente buenos…, y sobre todo salen siempre victoriosos. Con ejemplos concretos extraídos del patrimonio de los clásicos este ágil manual explica a los padres por qué los cuentos, incluso los más «antiguos» son, todavía hoy, tremendamente actuales; indica qué cuentos se deben escoger y cuáles es mejor evitar; sugiere cómo crear un cuento para cada niño y cómo lograr que cree el suyo propio (utilizando también las nuevas ilustraciones a color de los personajes, incluidas al final del libro). Dos de los capítulos se dedican a los maestros y al uso de los cuentos como herramienta didáctica.

PAOLA SANTAGOSTINO, psicóloga y psicoterapeuta, es autora de numerosos artículos y escritos sobre trastornos psicosomáticos. De una forma específica se ha interesado por el estudio de los cuentos, sea como forma de terapia, como herramienta de conocimiento y evolución personal, o como técnica para solucionar problemas en las empresas. Colabora con la revista Tuto como experta en problemas de la adolescencia.”

 

8496133117

Arte de Contar Cuentos a los niños (Fábula de literatura infantil) de Elena Fortún.

“REUNIMOS en este volumen dos raras ediciones publicadas durante su exilio en la Argentina por la escritora Elena Fortún (Madrid, 1886-1952), seudónimo literario de Encarnación Aragoneses Urquijo.

Pues señor? Cómo se cuenta un cuento y Cuentos para ser contados (Buenos Aires, 1941) y El arte de contar cuentos a los niños (Buenos Aires, 1947) perfilan y completan la silueta literaria de Elena Fortún, escritora que, aparte de un par de novelas aún inéditas, dedicó toda su labor a la literatura infantil en la que es conocida sobre todo por la celebérrima serie dedicada a las aventuras de «Celia» (cuya primera publicación en libro data de 1929): Celia y su mundo, Celia en el colegio, Celia novelista, Celia institutriz, etc., hasta la póstuma Celia en la revolución, publicada en 1987. Menos reeditadas pero no menos interesantes son las series dedicadas a «Cuchifritín» y «Matonkikí» o el volumen misceláneo El bazar de todas las cosas.”

 

8490230463

Cómo Contar un Cuento. Manual de Iniciación A La Escritura De Relato Infantil (Talleres) de Marisol Artica.

“Escribir un cuento para niños resulta más fácil de lo que parece, lo difícil es hacerlo bien: evitar que nuestro menudo lector termine abriendo la boca y cerrando el libro. Las dudas nos asaltan cuando tomamos bolígrafo y papel, pero escribir es sobre todo cuestión de práctica.

Como escritora y profesora de narrativa, conozco de primera mano muchas de las piedras del camino y ayudarte a sortearlas con éxito es el propósito de este manual. Se trata de un camino arduo, pero también repleto de sorpresas maravillosas, que te propongo que recorramos juntos.”

 

8428540683

Mi Libro De Cuentos. Fábulas Para Contar En 5 Minutos (Cuentos infantiles) de Ludovica Cima.

“Treinta de las más bellas fábulas de Esopo (La liebre y la tortuga, La cigarra y la hormiga, La zorra y las uvas, El lobo y el cordero, El león y el ratón, El asno que transportaba sal, La gaviota, La corneja y las palomas…) adaptadas para los más pequeños y bellamente ilustradas. Protagonizadas por animales, cuyo comportamiento refleja las virtudes y los vicios humanos, las fábulas clásicas contienen una moraleja que los niños de todas las edades podrán descubrir leyéndolas o escuchándolas de boca de sus mayores.”

 

8467871504

Los Músicos de Bremen (Primeros Lectores (1-5 Años). Cuentos Clásicos Para Leer y Contar) de Jacob Grimm.

“Había una vez un viejo asno que ya no servía para trabajar. Antes de que su dueño se deshiciera de él, se escapó a la ciudad de Bremen para hacerse músico municipal. En el camino, se encontró con un perro, un gato y un gallo que decidieron unirse. ¿Lograron los cuatro hacerse músicos?”

 

8421684892

Cuentos diminutos para contar en 3 minutos (Castellano – Bruño – Cuentos Cortos) de Peter Stevenson.

 

8421687875

Cuentos diminutos para contar en 5 minutos (Castellano – Bruño – Cuentos Cortos) de Fernleigh Books.

“Libro-regalo con 64 cuentos especialmente indicados para padres que tengan poco tiempo, ya que cada historia puede leerse en apenas 3 minutos. Ambientados en el escenario de una granja, los cuentos están protagonizados por distintos animales domésticos: gatos, perros, caballos, gallinas, vacas, pavos, cerditos, burros, patos… Historias sencillas y divertidas, acompañadas de simpáticas ilustraciones a todo color para que los niños se recreen en su contemplación mientras escuchan el relato corto que se les está narrando.”

 

8469602063

Cuentos Menuditos Para Contar En Cinco Minutitos (Castellano – Bruño – Cuentos Clásicos) de Claire Page.

“Una colección de cuentos clásicos con bellas ilustraciones y textos breves, modernos y muy divertidos. El libro ideal para leer a los niños antes de dormir.”

 

Aprender más sobre cómo contar cuentos:

3.00 avg. rating (66% score) - 2 votes

Comentarios: