La pregunta no es cuánto, sino qué clase de inteligencia se tiene

crea

Los niños no tienen miedo a equivocarse, desafortunadamente el sistema educativo actual en pro de generar ciertas habilidades y destrezas universales se encarga de trasmitir los límites de cada cual a lo largo del proceso educativo. De manera que al pasar por él todos tenemos claro que no somos tan creativos y talentosos como pensábamos. Y está es una gran falacia porque todos somos buenos en algo, lo importante es descubrirlo y desarrollarlo. El gran problema es que si no se intenta nunca se desarrollarán las habilidades y destrezas. incluso la creatividad también se puede aprender.

El sistema educativo universal estandariza, pero con la tecnología actual ya no se necesitan miles de idénticos perfiles. Por tanto no se trata de cuánto somos de inteligentes en determinadas áreas sino en qué destacamos. Ni tan siquiera competimos a nivel de regiones o países ahora las reglas son globales. La especialización se impone para poder progresar.

Hoy en día se puede afirmar que el gran error de la escuela ha sido formarnos para unos puestos de trabajo que ya no existen. Hoy en día todo es más rápido y veloz que los largos años de estudio de los planes educativos, se requieren más dinamismo e innovación en el aprendizaje.

La solución actual se encuentra en el seno de las familias. No dejes de apoyar y motivar a tus hijos, su balance emocional ha de mantenerse intacto. Éllos pueden lograr lo que se propongan

Esta escueta entrevista de Lluís Amiguet aporta nuevos ejemplos y nuevas luces sobre el punto de vista de Sir Ken Robinson sobre los sistemas educativos actuales.  “Si no estás preparado para equivocarte, nunca acertarás, sólo copiarás… ” http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html

4.25 avg. rating (83% score) - 4 votes

Comentarios: