Manuales y bibliografía sobre anatomía humana

Descarga de manuales sobre anatomía humana en Internet.

  • Anatomy of the Human Body de Henry Gray en inglés bartleby.com.

Bibliografía relacionada.

8445826077

Atlas de anatomía humana – 6ª Edición (+ StudentConsult) de F.H. Netter. “El best-seller indiscutible para el estudio de la anatomía humana en una nueva edición perfectamente adaptada a las nuevas necesidades de los estudiantes que afrontan la asignatura en los primeros años del grado.

La nueva edición ofrece perspectivas únicas de estructuras anatómicas de difícil visualización gracias a 5 nuevas láminas de la mano del Profesor Carlos Machado correspondientes a fosa pterigopalatina, drenaje linfático en mama, carótida interna, oído medio y rodilla posterior e incorpora láminas correspondientes a las arterias de las extremidades inferiores, así como imágenes radiológicas y de diagnóstico por imagen. Incluye completas tablas de músculos (lugar de inserción, inervación, funciones principales…) en un formato muy didáctico al final de cada sección. Incluye herramientas y guías interactivas, imágenes preparadas como ejercicios de autoevaluación, vídeos de disección, preguntas de elección múltiple, láminas adicionales de ediciones previas, etc.”

8448605225

Anatomía Humana de García-Porrero. Resumen del índice de contenidos: “Introducción a la Anatomía. Piel y anejos cutáneos. Generalidades del aparato locomotor. Cráneo. Aparato locomotor del tronco y del cuello. Aparato locomotor de la extremidad superior. Aparato locomotor de la extremidad inferior. Aparato digestivo. Aparato respiratorio. Aparato urinario. Aparato reproductor masculino.
Aparato reproductor femenino. Sistema inmunitario. Sistema endocrino. Aparato circulatorio.
Sistema nervioso periférico. Nervios espinales. Nervios craneales. Sistema nervioso vegetativo.
Órganos de los sentidos. Topografía de la cabeza y del cuello. Topografía del tronco. Topografía de la extremidad superior. Topografía de la extremidad…”

844720748X

Anatomía humana general (Manuales Universitarios) de Juan Jiménez-Castellanos Ballesteros. “Libro que pretende ocupar el hueco existente en las publicaciones adaptadas específicamente a las características de las titulaciones de Odontología y de Enfermería. En cada tema se ha hecho especial hincapié en aquellos datos anatómicos de especial interés aplicativo para las dos titulaciones.”

9500602857

Anatomía: Un viaje al interior del cuerpo humano de Rohen Lütjen-Drecoll. “El estudio de la anatomía implica comprender la estructura del cuerpo humano, base científica fundamental para el aprendizaje de la medicina y otras disciplinas afines. En vista de ello, Anatomía. Un viaje al interior del cuerpo humano aborda la morfología y el funcionamiento de los órganos mediante explicaciones precisas, fotografías de gran calidad e imágenes maravillosas.

Entre sus características destacadas se encuentran: Diseño gráfico cuidado. Más de 200 ilustraciones a todo color, con impresionantes fotografías anatómicas. Desarrollo textual ameno y sencillo que facilita la comprensión de los contenidos. Abundantes esquemas claros y explicativos.”

3836556634

Bourgery. Atlas de Anatomía Humana y Cirugía (Bibliotheca Universalis) de Jean-Baptiste Bourgery; Nicolas H. Jacob. “Un tratado del cuerpo humano sin igual.
Todos estamos en deuda con Jean Baptiste Marc Bourgery (1797-1849). Su “Atlas de Anatomía”, no solo supuso un acontecimiento de enormes repercusiones en la historia de la medicina, sino que a día de hoy sigue siendo uno de los tratados anatómicos más completos que se hayan publicado nunca, y también uno de los más bellamente ilustrados.

Bourgery empezó a trabajar en su magnífico atlas en 1830 en colaboración con el ilustrador Nicolas Henri Jacob (1782-1871), un alumno del pintor francés Jacques Louis David. Los primeros volúmenes se publicaron al año siguiente, pero completar el tratado requirió cerca de dos décadas de esfuerzos; Bourgery consiguió completar en vida su magna tarea, pero el último de los ocho volúmenes del tratado no se publicó en su totalidad hasta cinco años después de la muerte de su autor.

Los ocho volúmenes del tratado de Bourgery cubren la anatomía descriptiva, anatomía y técnicas quirúrgicas (con descripciones detalladas de casi todas las principales intervenciones que se realizaron durante la primera mitad del siglo xix), anatomía general, embriología y anatomía microscópica. Las espectaculares litografías coloreadas a mano y de tamaño natural son extraordinarias por su claridad, color y atractivo estético, ya que reflejan una combinación de observación directa en laboratorio e investigación ilustrativa. Estas imágenes, aún sin igual, ofrecen una excepcional aproximación a la anatomía, no solo para los profesionales de la medicina, sino también para artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en el funcionamiento y el milagro del cuerpo humano.”

3848004437

Anatomía Humana de András Szunyoghy. “El esqueleto, las articulaciones y los músculos determinan las proporciones y los movimientos del cuerpo humano. La estructura anatómica le aporta su carácter individual. El estudio de la anatomía humana es un requisito básico para que el artista pueda conseguir una representación efectiva. El presente volumen permite la observación exacta, agudiza la visión y promueve la comprensión de la figura humana.”

8467720336

El cuerpo humano. Mi primer libro de anatomía de Equipo Susaeta. “Descubre los misterios del cuerpo humano en este divertido y original libro interactivo, que contiene despleglables, pop-ups y un montón de sorpresas.”

8445826131

Netter. Cuaderno de Anatomía para Colorear – 2ª Edición (+ StudentConsult) de John T. Hansen PhD. “Nueva edición de esta original obra que a través de ilustraciones Netter invita a comprender la anatomía a través de un aprendizaje activo en el que además del propio esfuerzo memorístico, intervienen otros “sentidos”.

El libro se inicia con un capítulo introductorio que ofrece una visión general tanto la estructura celular, como los aspectos más básicos de los músculos, huesos, articulaciones, cavidades y toda la iconografía recogida en el título proviene de Netter, Atlas of Human Anatomy 6th ed. (se especifican concretamente las “plates”del libro original). La obra se estructura en un diseño a doble página. A la izquierda una breve descripción de las estructuras tratadas y las zonas a colorear y a la derecha los correspondientes dibujos en b/n a punto para ser coloreados.”

Fisiología Humana (Atlas Ilustrado) de Susaeta Ediciones. “Este atlas aborda en profundidad el estudio de la fisiología humana, ciencia que pretende desentrañar el funcionamiento de los seres vivos. Con explicaciones accesibles, ofrece un recorrido por la evolución de esta disciplina y las técnicas utilizadas, así como un exhaustivo análisis de los procesos vitales, todo ello estructurado de forma clara y sencilla.”

8480194138

Anatomía y Fisiología Humana (Medicina) de David Le Vay. “La palabra anatomía significa cortar el cuerpo para examinar sus partes. La fisiología es el estudio del comportamiento de los sistemas corporales. Si las funciones no se tienen en cuenta, el estudio de la forma es estéril; por esto, la fisiología se erige en complemento de la anatomía. La anatomía es una disciplina descriptiva y la fisiología, experimental.

Este texto, excepcionalmente claro y bien ilustrado, proporciona una introducción ideal a la estructura y funcionamiento del cuerpo humano. La composición y las propiedades de los tejidos corporales se describen completamente, además de la anatomía del brazo, de la pierna, del abdomen, del tórax, de la cabeza, del cuello y de la columna vertebral. La segunda parte del libro se centra en la nutrición, las funciones de los diversos sistemas corporales y los procesos biofísicos y bioquímicos relacionados. Los términos técnicos se explican siempre de forma clara y sencilla. Este libro es especialmente útil para estudiantes de enfermería, medicina y profesiones geriátricas.”

Juegos y juguetes sobre anatomía humana.

B010VFINV6

El cuerpo humano (Clementoni 550890) de Ciencia y Juego.

B011O82G62

Conoce tu cuerpo, juego educativo con app (16560) de Educa Borrás.

B00QGXH8TQ

El cuerpo humano de Science4you. Juguete científico y educativo.

B06XCSTD11

Laboratorio de anatomía (55154.5) de Clementoni.

B01G5GO74W

El cuerpo humano 13964 de Clementoni.

B014KZWVAC

Oregon Scientific SA218 Cuerpo humano interactivo – Smart Anatomy.

B007M8XV9A

Disfraz de cuerpo humano para hombre, talla M (21580M) de Smiffy’s.

B000KN6BMS

Corazón Humano Modelo de Anatomía de Quay.

B005ZY7UKY

Juguete educativo de biología (A1303103) (versión en francés e inglés) de WDK Partner.

B00BWJRRZO

Rompecabezas tridimensional de la anatomia 4D VISIoeN No.23 modelo de anatomia 1/2 craneo humano de Aoshima.

3.50 avg. rating (71% score) - 4 votes

Comentarios: