Posicionamiento SEO en redes sociales para perfiles personales

Si,… las técnicas SEO también son aplicables a tu perfil personal en redes sociales. Aspectos como los permisos que concedes en tu perfil harán que los motores de búsqueda te indexen más o menos según tus restricciones.

Las palabras clave, incorporar tu perfil en tus blogs, junto al resto de técnicas mejorarán la visibilidad de tu perfil. Todo esto para obtener el beneficio de un buen posicionamiento que te permita por ejemplo estar visible para encontrar trabajo más fácilmente.

Bibliografía relacionada con el desarrollo de la marca personal.

Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente (Divulgación) de Andrés Pérez Ortega. “¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales? La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.

La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.

Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.

Autor: Andrés Pérez, Químico por la UAM y MBA por ICADE. Durante los últimos 15 años ha ocupado diferentes puestos como responsable de la negociación internacional de materias primas, productos y servicios y apertura de nuevos mercados y negocios en países europeos y latinoamericanos. Ha sido pionero en la introducción del concepto de Marca Personal o Branding Personal en España.”

Marca Eres Tú de Eva Collado. “Este libro no pretende ser una guía de marca personal, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que
seguro referiré en algún momento durante este recorrido. Mi objetivo es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú
puedes crear una marca personal, sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de los que crees.

Te explicaré cuando empieza y cómo hacerlo, claves claras y vías certeras, navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte
de tu vida como los han cambiado en la mía, haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.”

Marca personal para Dummies de Andrés Pérez Ortega. “Lo quieras o no, todo el mundo se forma una opinión de los demás, fruto de la observación. ¿O no te fijas tú en la imagen, la actitud, el lenguaje y las acciones de la gente? Si en vez de ignorarlo, decides aprovechar este fenómeno para que hablen de ti como tú quieres y dejar una huella positiva y duradera (una buena marca personal), bienvenido al mundo del personal branding. A través de este proceso descubrirás y analizarás lo que te define, para comunicarlo eficazmente y, de este modo, conseguir ocupar un lugar privilegiado en el recuerdo de los demás. Para conseguirlo debemos ser capaces de diseñar nuestro propio plan de posicionamiento.

• Un modelo paso a paso — a través de 6 etapas muy claras irás definiendo y aplicando tu estrategia de marca personal

• De gran ayuda dentro y fuera del trabajo — ideal para presentarte como el profesional que tu empresa necesita o para buscar trabajo

• La buena comunicación es la clave —prensa, redes sociales, networking, encuentros informales; cualquier momento es bueno para transmitir tu marca personal”

B01MZH4USL

Neoemprendimiento: Una guía para emprender creando la marca personal, sin dinero solo con buenas ideas y redes sociales de Jorge Becerra. “neoemprendimiento es una guía para emprender desarrollando la marca personal, usted no requiere dinero el éxito esta a un paso con estrategia y uso de mercadeo digital.”

8483224186

Tú®, marca personal: Marca personal : gestiona tu vida con talento y conviértela en una experiencia única de Roberto Álvarez del Blanco. “El autor ofrece mediante esta obra un enfoque del Talento desde en punto de vista personal, cómo la persona ha de gestionar su talento, tanto para crecer como para que se le valore y tener éxito en la carrera profesional y personal.

El libro comienza con un prólogo firmado por David A. Aaker considerado el actual gurú mundial en marcas. En diez capítulos el autor nos explica cómo conseguir una Marca personal para que la podamos tomar como guía en nuestra carrera profesional y personal.

Comienza con una introducción a las marcas y cómo encaja en el concepto de Hombre. Prosigue con un desarrollo de los diferentes valores y actitudes que hay que desarrollar adecuadamente como Talento, Narcisismo, Autenticidad, Diferenciación, Liderazgo o Creatividad. Finaliza con un capítulo que enseña cómo diseñar y vivir la marca, así como desarrollar una Acción Estratégica.”

8415678649

Tú Eres Dios (COLECCION ALIENTA) de Ecequiel Barricart Subiza. “La marca personal es la huella que dejamos a nuestro paso y aquello por lo que somos juzgados por los demás. Disponer de una marca personal fuerte y afianzada resulta imprescindible en un mundo hipercompetitivo como el nuestro, pues de ella dependerá que nos elijan a la hora de un ascenso, una contratación o bien, si somos autónomos, de encargarnos un proyecto profesional.

Para ello, debemos ser capaces de construirla y afianzarla a lo largo de nuestra carrera profesional, algo que no resulta fácil si no se dispone de los conocimientos o de las herramientas adecuadas para ello. El experto en comunicación Ecequiel Barricart, responsable de la creación y desarrollo de la marca personal de innumerables profesionales, te explica en este libro qué debes hacer y qué pasos debes seguir para disponer de una marca personal reconocida y reconocible por todos.

Ponte en tus manos y desarrolla con su ayuda una marca personal fuerte y visible para todos aquellos que, en algún momento, puedan requerir de tus servicios profesionales.”

B00CJYMIUU

¡HAZ! Marca Personal para personas de Javier García Barros. “El mundo ha cambiado. Las cosas han cambiado. Los trabajos también han cambiado.Y nosotros tenemos que cambiar, no hay otra opción

En un mercado tan saturado y competitivo como el actual, saber a dónde vas y tener un plan llegar a tu destino es fundamental para el desarrollo de tu carrera profesional. La marca personal es la mejor herramienta para conseguir tus objetivos.

Cansado ya de ver cosas como “Marca personal para emprendedores” o para “Personal Branding para ejecutivos” he querido escribir un libro por y para las personas. Hacer, no parar, moverse es el primer paso para mejorar. HACER es para todo el mundo, para todas las personas, y TÚ eres una de ellas.

No dejes pasar ni un día más y ¡HAZ!…te estamos esperando.”

1491090340

La Marca de Heberto Gamero Contín. “Un buen día, al verificar que mi empresa comenzaba a dar resultados positivos, varios años después de iniciar operaciones, me pregunté por qué no compartir mis experiencias con otras personas, sobre todo con aquellos jóvenes que sueñan con iniciarse en el mundo de los negocios y que por falta de dinero, como fue mi caso, no encuentran la forma, o temen hacerse independientes y construir su propio camino.”

8416115729

Emprender Tu Marca Personal de Núria Costa Claret. “Técnicas de marketing y autoconomiento para crear tu propia marca. Este libro describe el proceso para emprender tu marca personal desde el análisis interior. De este modo, tu imagen, siendo siempre honesta y profesional, será visible y alcanzable para cualquier empresa potencial que necesite de tus cualidades. O, por otro lado, si quieres crear tu propio empleo o tu propia empresa, con la ayuda de tu marca personal, conseguirás diferenciarte del resto de profesionales ya existentes, atrayendo hacia ti los clientes más adecuados acorde con tus valores.”

B006BCVQYU

Storytelling en una semana: Autoconocimiento, Marca personal, Identidad digital, Cultura de equipo, Liderazgo de Nuñez Antonio. “¿Cómo logran algunos profesionales poner su sello personal en todo lo que hacen? ¿Por qué unos políticos nos parecen líderes inspiradores y otros robots deshumanizados? ¿Qué hace que un candidato resulte inolvidable durante una entrevista de trabajo?La respuesta está en nuestra forma de comunicar.

Los relatos personales que contamos día a día transforman la forma en que nos entendemos y nos conectan emocionalmente con los demás. Con las ideas y ejemplos de storytelling de este libro, presentados de forma amena y clara, contar sus relatos personales y escuchar los de los demás nunca volverá a ser lo mismo.”

4.00 avg. rating (79% score) - 1 vote

Comentarios: