Recopilación de actividades para niños

En esta entrada hemos recopilado actividades escolares y de tiempo libre como deportes, cultura, lectura, aprender idiomas, juguetes educativos, …

Recopilación de enlaces.

  • padreshispanos.com es una excelente web que agrupa diferentes actividades para niños por edades comprendidas entre 12 y 36 meses o entre 0 y 12 meses. Juegos con agua, colores, deditos, cucú, etc.

Libros con actividades para niños.

Diseñados para el desarrollo temprano de los niños.

Iniciación a la Papiroflexia para Niños. Ideal para Actividades Escolares. de FERNANDO GILGADO GOMEZ. “La papiroflexia es muy divertida. A algunos niños les encanta plegar en sus actividades escolares o después del colegio, cuando han terminado sus deberes. Además de pasárselo bien, pueden regalar a sus amigos y hermanos diferentes juguetes o animales. Aparte de divertirte plegando figuras, puedes pegarlas sobre cartulina y crear tarjetas de felicitación, invitaciones o hacer pequeños obsequios para fiestas o cumpleaños. Los favoritos suelen ser el Pájaro hambriento, la Foca, el Pájaro cuenco, el Coyote cuenta cuentos o el Molinillo. Debido al poco peso del papel, es fácil crear móviles con el Pez volador o la Nave espacial.Puedes regalar cualquiera de las figuras a familiares o amigos. Apreciarán mucho más el regalo ya que está hecho por ti, y además demostrarás que eres creativo y original. Todas estas manualidades ayudan al medio ambiente mediante el reciclado de papel.”

8499138152

Cuentos para niños de 3 años de Equipo Todolibro. “Conseguir que los más pequeños de la casa disfruten del momento de irse a dormir es muy sencillo si se dispone de un poquito de tiempo y muchas ganas de verles sonreír. Con esta tierna colección de cuentos, dividida en diferentes edades, no habrá más lloros ni quejas, pero sí un montón de dulces y felices sueños.”

1517142156

Inglés para niños 1: Actividades de inglés para Educación Infantil: Volume 1 de Gemma Álimon.

“Este libro pretende ser una ayuda para que niños y niñas de Educación Infantil den sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Las actividades o worksheets que aquí se presentan son elaboradas a raíz de la experiencia de varios años trabajando con niños y niñas de estas edades el inglés, conociendo su capacidad de memorización. En este libro encontrarás actividades adaptadas a niños y niñas de Educación Infantil, podrán memorizar vocabulario y oraciones a la vez que colorean, escriben, unen, asocian…

El presente libro puede servir tanto a padres y madres para sus hijos e hijas, como a monitores de actividades extraescolares de inglés, así como a los propios maestros y maestras para usarlo como fichas de refuerzo. Todos sabemos la gran capacidad de aprendizaje que los niños y niñas de estas edades tienen y que por tanto debemos aprovechar para que comiencen a adentrarse en la adquisición del idioma del inglés, el cual es tan requerido en nuestra sociedad actual. La continuación de este libro se titula “Inglés para niños 2″, que también está disponible.”

1466300914

Ideas de Lecciones y Actividades para Niños de Temprana Edad con Autismo y Necesidades Especiales Relacionadas de S.B. Linton. “Gracias por comprar el libro Ideas de Lecciones y Actividades para Niños de Temprana Edad con Autismo y Necesidades Especiales Relacionadas. Este libro está dirigido a darle algunos puntos de partida y sitios de inicio para crear actividades útiles para sus pre-escolares y estudiantes de primaria con autismo y necesidades especiales relacionadas.

Los temas abordados en el libro son Los Colores, Los Números y Formas, El Otoño (Sub-tema: Todo Acerca de Mí), El Invierno (Sub-tema: Festividades de Invierno), La Primavera, El Verano (Sub-tema: Acampamiento & ir al Parque Zoológico) y El Transporte. Cada tema tiene una lista de actividades que abordan algunas de las habilidades que a veces son las más difíciles para algunos individuos con autismo. Cada tema de las unidades proporciona ideas para actividades específicas para las siguientes áreas: Atención Conjunta, Habilidades de Imitación, Comunicación, Habilidades de Auto-ayuda, Aptitudes Independientes/Aptitudes Pre-vocacionales, Aptitudes Sociales, Habilidades de Juego, Participación Sensorial, Dominio del Concepto Básico, Vocabulario /Alfabetización, Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.

Al final de cada capítulo se incluye una “Sugerencia para Aplicación” relacionada con una de las actividades sugeridas. Además se proporcionan, varios ejemplos de planes de lecciones para las rutinas y procedimientos. Tengo la esperanza de que estas actividades puedan ser un trampolín para educadores y padres al crear lecciones de calidad para los niños con autismo en sus vidas. Se ha añadido una nueva sección en aplicaciones móviles.”

8434233991

Actividades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los Niños (Valores) de GROP – Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògi. “La Inteligencia Emocional es uno de los aspectos más importantes de una persona. Poseer inteligencia Emocional fomenta las relaciones con los demás y con uno mismo, mejora el aprendizaje, facilita la resolución de problemas y favorece el bienestar personal y social.

En esta obra se trabajan cinco bloques de competencias emocionales, uno por capítulo: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autonomía emocional, Habilidades socio-emocionales y Habilidades para la vida y el bienestar emocional. En cada capítulo se proponen un buen número de actividades y ejercicios para ayudar a los educadores a desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños. Adquirir y enseñar Inteligencia Emocional no es fácil. Se necesita entrenamiento y mucha práctica. Por eso ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS, es una herramienta fundamental para los educadores y padres, que encontrarán en ella ejemplos de cómo abordar y avanzar en la Educación Emocional de los niños entre los 8 y los 12 años de edad.”

8446008084

150 actividades para niños y niñas de 2 años (Libros de actividades) de Catherine Vialles. “Planteados y diseñados conforme los niños van pasando diferentes etapas de desarrollo, estas ciento cincuenta actividades (juegos, experimentaciones, ejercicios, etc.) elaboran un material adecuado para favorecer el crecimiento intelectual y físico del niño, facilmente utilizable tanto para los maestros como para los padres.

Este volumen, dedicado a los niños de dos año, hace hincapie en los tres grandes bloques del desarrollo que se dan en esta edad: la toma de conciencia del propio cuerpo, la adquisición de las habilidades motrices y las primeras experiencias del lenguaje. Todas las actividades tienen en cuenta las diferentes situaciones de la vida cotidiana tanto para elaborar los ejercicios propuestos (no se requiere material especial) como para su inserción en el mundo infantil.”

8408125176

Mi Cuaderno de Actividades de 3 Años (Libros de Actividades) de AA. VV. “Observar, comparar, dibujar, descubrir las formas… una gran variedad de actividades para que los más pequeños refuercen los aprendizajes de la escuela.”

8497547764

Mi Primer Libro de Mandalas (Libros de Actividades) de AA. VV. “Esto no es un simple libro para pintar. Colorear mandalas es un pasatiempo único, que ayuda a los niños a encontrar unos minutos de tranquilidad, y a concentrarse en una tarea. Además, al ser figuras abstractas, sienten una libertad total a la hora de elegir los colores, por lo que dan rienda suelta a su imaginación.”

8466657274

Colorarte Terapia para Niños (NB VARIOS) de Chellie Carroll. “Un libro que abunda en los beneficios de colorear pensado especialmente para niños.
Con hermosas ilustraciones y toques previos de color que invitan a completar los dibujos que llenan las páginas de este libro.
Ahora es posible beneficiarse de la Arteterapia en familia. Con ColorArteTerapia para niños, los niños y niñas de casa podrán disfrutar de un buen rato en calma y entretenidos. Solo hay que tener lápices o rotuladores, una mesa y una silla cómodas, y las tardes pasarán sin más. Con la Arteterapia, niños, niñas, madres y padres se recrearán como nunca.

8490371741

Clásicos para leer, colorear y pegar de Equipo Todolibro. “Tus cuentos clásicos preferidos para que disfrutes con su lectura, coloreando a tu gusto o siguiendo los modelos y colocando las pegatinas para completar las ilustraciones.”

Selección de juguetes relacionados.

840809288X

Juega y Aprende con Pocoyó. 2 Años (Cuentos y actividades) de Zinkia.

B003EELNLY

SES Deutschland 14809 – Juego creativo para aprender a recortar [Importado de Alemania].

B00JGP9MLS

TecTake Carpa de juegos con 100 bolas piscina de bolas carpa infantil con bolsa rosa de TecTake.

B005DUW6EK

Intex – Centro de juegos hinchable Dinosaurio (57444) de Intex.

B00CJ8IVUM

Toyrific Tejos Plastic Set ~ Jardín de juguete Juego al aire libre de Toyrific.

B019MFJFG8

YIXIN 420 Pieces tablero Rompecabeza juguete Pegboard Juego juguete para Niños de 3 Años + de YIXIN.

B009GFAE9W

Diset 63031 – Actividades Escolares P3 de Diset.

B00HF93T1Q

Color Baby. Centro juegos con chorros de agua, 222 x 112 cm (57135) de Color Baby

B0002CYT8A

Quercetti Fantacolour Junior Basic – Juego para colorear con piezas de Quercetti.

B0062DG6FC

Fisher Price – Libro interactivo aprendizaje (Mattel H8173) de Fisher-Price.

5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Comentarios: