Recursos para aprender economía y finanzas personales

A continuación os mostramos algunos recursos para autoaprender economía doméstica:

Tutoriales y manuales gratis en Internet sobre economía y finanzas.

Bibliografía básicas sobre economía y finanzas personales.

Educación Financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida) de Gregorio Hernández Jiménez.

“Aprender a gestionar su propio dinero es una de las cosas que más y mejor transformará su vida en todos los sentidos, y además de una forma permanente.

La educación financiera es uno de los asuntos más importantes que existen y sin embargo es ignorada por la mayor parte de la población.

Debería ser de enseñanza obligatoria en los colegios porque gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos.

El dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder vivir la vida que cada uno desea vivir. No es necesario ningún conocimiento previo para entender todo lo que se explica en el libro porque se detallan todos los conceptos paso a paso y con ejemplos explicativos, hasta llegar a un nivel muy avanzado. El contenido de este libro es válido para cualquier país del mundo.”

Economía Básica (Sin colección) de Thomas Sowell. ”

Economía Básica es un manual de economía para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía, pero que no tienen ningún interés en aprender a desarrollar fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas. En sus páginas, el economista Thomas Sowell pone de manifi esto los principios generales sobre los que se asienta cualquier tipo de política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

Con un estilo ameno y fácil de leer, permite a cualquier tipo de lector, independientemente de su formación académica o grado de conocimiento de la ciencia económica, entender cómo funciona la economía. En esta nueva versión, actualizada y ampliada, el autor ahonda en temas de rabiosa actualidad que van desde la negociación colectiva a los impactos en la economía real de los mercados de acciones.”

21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS de Brian Tracy. Tienda Kindle. “Los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino también en todos los aspectos de la vida.

Este libro presenta una fórmula compuesta de varios pasos, que puede aplicar cualquier persona, independientemente de cuál sea su situación actual.
Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 pasos que propone la obra se basan en más de quince años de investigación del autor con personas que han conseguido hacerse millonarios gracias a sus propios esfuerzos.

  • Ideas y estrategias comprobadas, presentadas de forma simple y fáciles de usar, para poder aplicarlas inmediatamente.
  • Contiene 21 claves para triunfar en todos los ámbitos de la vida.
  • Brian Tracy es autor de diversos best-sellers y reconocido prestigio.”

Economía para salir de casa: Desarrolla tu inteligencia financiera. Conceptos que debes conocer para tomar tus decisiones. de Hugo Rubio Vega. Tienda Kindle. “¿Qué conocimientos debería transmitir a mis hijos ahora que se van de casa? Esa es la pregunta a la que quise responder cuando me puse a escribir este libro. A medida que lo hacía me di cuenta de que era necesario establecer una base sólida que sirviera de apoyo para que cada persona pudiera tomar sus propias decisiones en materia económica de forma justificada y que a su vez fueran conceptos universales.

Para ello hace falta entender ciertas técnicas matemáticas que no son complejas aunque, sin una ayuda como la que aquí se presenta, pueden ser inaccesibles para muchas personas. Los conocimientos que este libro ofrece son necesarios para nuestras actividades cotidianas, desde pedir un préstamo para comprar una vivienda, hasta invertir en acciones o fondos, pasando por opinar razonadamente sobre la economía global, y que por ello, se hace necesario adquirir.

Este libro pretende cubrir el vacío existente en materia financiera para no especialistas, llegando a lectores interesados pero que no desean enfrentarse a áridos libros orientados al mundo profesional. No obstante, seguro que interesará también a algún experto por la practicidad de su enfoque. El libro está redactado en tono desenfadado y cercano, incluso humorístico.

En el mundo anglosajón es muy frecuente recibir asesoría financiera cuando los jóvenes finalizan los estudios y se establecen por su cuenta. El libro contribuye a aclarar conceptos asociados con el pensamiento financiero a largo plazo, ahorros, inversiones y endeudamiento. Fundamental para los jóvenes que salen de casa.”

Más enlaces relacionados con la economía doméstica:

3.14 avg. rating (64% score) - 7 votes

Comentarios: