Segmentación por grupos de edad

Introducción.

Baby Boomers, nacidos/as después de la segunda guerra mundial. Este periodo de tiempo varían e función de los países pero aproximadamente está comprendido entre 1940 y 1965. Actualmente son adultos mayores. Son de ver TV, series, documentales, concursos.

Generación X, podríamos establecerla como los nacid@s entre 1966 y mediados de los ochenta 1985. Como decimos cambia el matiz de cada generación en función del país y sus circunstancias socio-económicas.

Generación Y (también conocida como Millennials) Nacidos entre principios de los ochenta y mediados de los noventa. En general están conectados a Internet y redes sociales permanentemente (en casa, trabajo, tiempo libre y de ocio). Móvil, ordenador de sobremesa, portátiles, videoconsolas, smartTV, … Prefieren ver video bajo a la carta o en streaming (Youtube). Están en redes sociales, facebook, whatsapp, twitter, confían en las ventas online. Pueden que inclinen la balanza de consumo de contenidos y publicidad de la tv tradicional a Internet. De hecho son los grandes compradores de dispositivos digitales y servicios de Internet.

Generación Z, nacidos entre mediados de los noventa hasta 2010 aproximadamente. Nativos digitales aunque la mayoría consumen más que la dominan.

Bibliografía recomendada.

Millennials

Millennials: Inventa tu empleo de Iñaki Ortega. Tienda Kindle.

“Millennials: inventa tu empleo” es un libro para entender a la generación del milenio, a aquellos jóvenes que se han hecho mayores con el nuevo siglo y que no han conocido otra economía que la de la crisis. Mediante 15 retratos de millennials españoles, los consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad, además de otros análisis, conoceremos mejor a la generación del milenio.
Están entre los veintitantos y los treintaitantos años y, aunque algunos los han etiquetado de frívolos y perezosos, son los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos, los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y, por supuesto, los llamados a sacarnos de la crisis.

Los jóvenes del milenio están inventándose su empleo creando nuevas empresas, pero también ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades que ellos nos satisfacen. No lo tienen fácil pero, a diferencia de otras generaciones, el futuro lo escribirán ellos.

“Millennials, inventa tu empleo”, como la economía colaborativa, es fruto de la cocreación de muchos colegas que han hecho posible la perspectiva iconoclasta de este manual: Mariano Vivancos, secretario general de UNIR; Daniel Torres, de elemprendedorcreativo.com, o los exministros Javier Arenas y Ramón Jáuregui, que han aportado la importante visión de los policymakers. Hasta la imagen que ilustra la portada de este libro es coherente con lo anterior y ha surgido del reto planteado en internet por los emprendedores de pikura.com que retaron a los millennials durante varios meses de 2014 a que encontrasen la fotografía que mejor definía su generación.

B01BIIFPSO

Millennials: The Connected Generation (English Edition) de Mitchell Augustine. Tienda Kindle.

842882827X

Generación Y: ¿Cómo son los hijos y alumnos del siglo XXI? (Educar) de José María Bautista Guadalupe.

“Llegó un día, un mes, un año, un tiempo, en el que las cosas empezaron a funcionar de otra manera, de pronto la realidad pasó a ser incomprensible. La escuela, los padres, la economía, la publicidad, dejaron de entender a un grupo de personas que empezaban a formar, como se forman las nebulosas, una nueva generación, la «generación Y». De pronto los adolescentes se comunicaban de otra forma, compraban de otra forma, pensaban de otra forma, sentían de otra forma. Este libro no es fruto de la improvisación, está milimétricamente estructurado, tanto con el hemisferio izquierdo-lógico como con el hemisferio derecho-holístico. Un libro para conocer lo que ahora mismo se está cociendo.”

0971260672

Millennials: A Profile of the Next Great Generation.

B015O745O0

Ebook: Generación ‘Millennial’ (Innovation Trends Series) de BBVA Innovation Center. Tienda Kindle. “BBVA innovation Center publica un nuevo paper de la serie Innovation Trends sobre cómo es la generación millennial.”

1502916460

“Baby Boomers” en Transición: Lo que Todo “Baby Boomer” Debe Conocer: Volume 1 de María M. Malavé.

La autora te invita a conocer la verdadera historia de los Baby Boomers. A examinar los mitos y aspectos negativos con que se ha relacionado a la generación por mucho tiempo y los efectos de los cambios sociales, económicos y de oportunidades; a conocer las contribuciones significativas de este grupo poblacional y entender que esta generación de viejos jóvenes, tienen mucho que aportar a la sociedad, todavía.

B017VXDIBG

HIJAS DE LILITH: Una comedia de mujeres de 40 años, llena de humor, que no te dejará indiferente. Un paseo al pasado, a los años 90, a la moda grunge y la generación X. de Camino Diaz Bello. “Rebeca es una mujer de 40 años que ha perdido su trabajo, la maldita crisis le ha llegado a ella también. Encontrará un trabajo de nuevo como comercial de juguetes sexuales, que le hará recapacitar sobre sí misma y sobre sus prejuicios, le hará pensar en las mujeres de su generación, en lo que han ganado y lo que han perdido. Intentará también llevar a flote un matrimonio que se sumerge en los remolinos de la rutina, siempre aconsejada por unas amigas que le darán un toque de humor a su vida. Recorreremos las calles de una ciudad, Zaragoza, en los años 90, junto a una Rebeca más joven y grunge, nos llevará al principio de ese amor por Pablo, su marido, y comprenderemos mejor su vida en el presente. Un presente nada fácil, como el que tienen muchas mujeres de su generación, mujeres trabajadoras, madres, esposas…que no dan ya más de sí.

Esta es una novela de una generación, la llamada Generación X, que ahora se encuentra en su madurez, intentando superar frustraciones para hacerse más fuerte. En estas páginas encontrarás humor, sin él no podría entenderse esta generación. Encontrarás amistad y un poquito de locura, ingredientes básicos para hacer que la vida sea intensa.”

5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Comentarios: