Cómo eliminar el gluten de nuestra dieta

El gluten es un problema médico para algunas personas, pero para la mayoría de la población es un alimento (proteína cereal) tolerado y consumido durante miles de años. Si bien es cierto que para ciertos grupo de población se pueden presentar ciertas intolerancias y malestares. Lo cual cesar en su consumo, puede reportar beneficios ya que hoy en día hay tal diversidad de alimentos que su carencia puede suplirse sin problemas.

 

Guías y manuales gratis en Internet.

Alimentación sin gluten: Descarga gratis el informe con las estrategias para eliminar el gluten de su dieta y poder llevar una vida más saludable. ” Hay gluten en el pan, la harina, los dulces, la pasta, las hamburguesas, las carnes y pescados empanados, las croquetas, las salchichas, las salsas… Si revisa todos los alimentos que hay que evitar, surge una angustiosa pregunta: “Pero entonces, ¿qué puedo comer?”

El trigo, nuestra principal fuente de gluten, nunca ha sido un alimento natural ni necesario para el ser humano, y esto ha empeorado con los nuevos trigos híbridos. ¿Quiere saber si a usted también le conviene seguir una dieta sin gluten? ”

 

Bibliografía relacionada.

Deliciosamente Raw: Recetas paleo, sin gluten, sin lactosa de Vanessa Díez. “A veces la vida acelerada que llevamos, no nos permite dedicar demasiado tiempo a los fogones, pero eso no tiene que que condenarte a una recetas poco variadas y aburridas. Aquí te traigo una una selección de deliciosas recetas que no necesitan ninguna o mínima cocción, además son muy fáciles y rápidas de preparar.

Seguir la dieta paleo y comer sabroso nunca ha sido tan fácil: en este libro encontrarás 25 recetas para paladares curiosos elaboradas únicamente con ingredientes aptos en la dieta paleo, además de trucos y consejos de cocina y nutrición.”

 

B01DIG0OKI

Postres Saludables para Disfrutar sin Culpa: Postres Paleo sin Gluten, Azúcar ni Lactosa de Barbara Aguilar. “Es posible disfrutar postres sanos y deliciosos.
Si te después de una comida sientes ganas de comer algo dulce y te lo niegas para no engordar, o si tus hijos a media tarde te reclaman un bocadillo dulce que sea algo más que frutas y a ti se te acabaron las ideas, debes leer este libro.

Cuidar de tu salud y disfrutar de un buen postre al mismo tiempo Se Puede. Por ello es que hemos creado este libro de recetas de deliciosos postres libres de gluten, lactosa, azúcar y de bajas calorías.”

 

8416138141

500 Recetas Sin Gluten de Carol Beckerman. “Recetas para revitalizar la dieta del celíaco, con alternativas saludables al consumidor de gluten: propuestas para el desayuno, los tentempiés, los entrantes, platos principales, acompañamientos y delicias dulces.

Una colección exhaustiva de recetas que agradarán a toda la familia: debido a que la enfermedad se transmite genéticamente, podrá controlar su consumo de gluten y el de sus hijos. Con fotografías de los platos terminados que le permitirán ver con claridad cuán impresionantes quedan una vez elaborados. La enfermedad celíaca es provocada por una reacción adversa al gluten, una proteína que se halla en tres tipos de cereales: el trigo, la cebada y el centeno.

Para controlar su consumo con seguridad, es preciso cocinar a partir de materias primas, ya que muchos alimentos envasados contienen trigo y gluten. Con estas recetas podrá disfrutar de alimentos que creía fuera de su alcance, como el pan o los pasteles, que no parecen posibles en una dieta sin gluten.   Una colección amena de carácter temático con 500 recetas en cada volumen. Éstas son exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Con información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación.”

 

1530360471

Pan Sin Gluten: Principios, técnicas y trucos para hacer pan, pizza, bizcochos, cupcakes y otras recetas sin gluten de Marc Alier. “El libro se divide en dos partes. En la primera parte se aborda el problema del gluten en la dieta, donde se encuentra, cómo evitarlo y sobretodo cuales son los productos alternativos al gluten y sus propiedades. Se identifican y analizan nutricionalmente los ingredientes (tipos de harinas, aditivos, levaduras y gasificantes) con que hacer pan y bollería sin gluten. Cómo afectan al resultado, como se pueden combinar y en que proporción.

La segunda parte se centra en la cocina: se presentan las técnicas y trucos para cocinar sin gluten, y se proponen 15 recetas de panes, pizzas, crepes, empanadillas, cocas, bizcochos, magdalenas (cupcakes) y pasteles sin gluten. Ofreciendo alternativas en las recetas, procesos, herramientas ( panificadora, amasadora, amasado a mano) y tipos de harina para que tu puedas hacer tus propias variaciones de estas recetas sin gluten.”

 

8499189431

Vivir Sin Gluten de Gemma Bes Padrós. “La nutricionista Gemma Bes ofrece en este libro varios consejos y soluciones para tratar la celiaquía sin que el cambio de hábitos alimentarios altere por completo nuestra forma de vida. Bes también incide en temas como la detección de la enfermedad, el diagnóstico, los nuevos hábitos y la ayuda psicológica para afrontar un cambio de alimentación tan radical. Además analiza la importancia, a nivel general, de cuidar nuestro intestino (entendido como segundo cerebro).

El libro incluye menús semanales de fácil elaboración para incorporar a nuestra rutina, listas de la compra para celíacos con las que ahorrar tiempo y dinero, suculentas recetas elaboradas por Tomeu Caldentey (chef galardonado con una estrella Michelin) para cocinar platos tan saludables como imaginativos, e incluso un apartado sobre bebidas, postres, zumos y pan, un alimento aparentemente prohibido para los celíacos.”

 

B00M3ETACU

Sin Gluten de Juan Carlos Ballesteros. “Gracias al aporte de personas celíacas e intolerantes al gluten en general, llega este libro, que contiene consejos para que el gluten no sea un impedimento a la hora de alimentarnos sin perder el sabor en nuestros platos. NO SON CONSEJOS MÉDICOS, sino experiencias de numerosas personas volcadas en esta obra. Incluye cómo hacer cupcakes sin gluten.”

 

8470914405

Todo sin gluten de Claire Chapoutot. “Desde la publicación de su primer éxito, Agar agar. El secreto para adelgazar de los japoneses, Clea ha publicado una veintena de libros. Muchos de ellos se han traducido y están disponibles en castellano, inglés, alemán… P’tit Chef bio recibió el premio La Mazille en la Feria Internacional del Libro Gastronómico de Périgueux (Francia). Clea es una de las blogueras culinarias gastronómicas más conocidas de su país: Su blog de cocina (cleacuisine.fr) se encuentra entre los más visitados. Es titulada en Ciencias Sociales Aplicadas a la Alimentación.”

 

8415193580

Vivir Bien Sin Gluten de Isabel Polanco. ”

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena caracterizada por una reacción inflamatoria en el intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes. Como resultado, se establece un defecto en la absorción de los alimentos cuyas consecuencias afectan a la vida normal del celíaco.

Con este libro usted podrá saber: Qué es la enfermedad celíaca. Cuáles son las repercusiones nutricionales. Qué es el gluten.”

 

1435745485

Sin Gluten y Caseina, Por Favor de Ileana Pérez. “En este libro encontrar· deliciosas recetas sin gluten y caseina, creadas para niños y/o adultos con autismo e hiperactividad. Utilizando alimentos fáciles de conseguir, hemos creado ricas recetas de las cuales podrá disfrutar la familia entera. Recetas cortas y fáciles de preparar. Incluye fotografías de varias recetas.”

 

152025976X

Mis Recetas Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Azúcar de Elena Tormo. “Recetas fáciles, rápidas, sanas y creativas que permiten estimular la alimentación de los que no pueden comer de todo, por algún problema de intolerancia o similar, o simplemente porque deseen comer más sano.”

2.50 avg. rating (59% score) - 2 votes

Comentarios: