¿Cómo desatascar un wáter?

Varias formas para desatascar un wáter.

 

Aquí tienes algunas opciones que podrás aplicar según lo que tengas más a mano:

 

 

Usa un desatascador especial para WC para crear un vacío y eliminar la obstrucción. Para usarlo, coloca el desatascador en el agujero del inodoro, sellando herméticamente el interior. Luego, presiona y tira del desatascador con fuerza pero con cuidado. Repite este proceso hasta que el atasco se haya eliminado.

 

Desatascador de WC

 

También se puede conseguir un golpe de ariete, taponando el orificio del inodoro con el mocho de la fregona o la escobilla de limpieza a modo de tapón, se vierte el agua después y se retira de golpe. El inconveniente que ensucias la fregona. es un método muy utilizado por el personal de limpieza. Siempre lo puedes hacer con una fregona vieja que tengas que sustituir.

 

Con una solución desatascadora o en su defecto con bicarbonato de sodio y el ácido (vinagre o salfumán) reaccionan para crear burbujas que pueden ayudar a disolver la obstrucción. Para usarlos, vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y espera 15 minutos. Luego, vierte 2 tazas de vinagre. Las burbujas se formarán y comenzarán a disolver la obstrucción. Después de 30 minutos, tira de la cadena.

 

Alambre desatascador de tuberías

Los profesionales disponen de alambre en espiral para desatascar tuberías. El de la imagen es de 5 metros x 5mm y sirve para desatascar fregaderos, WC, tuberías y desagües en general.

 

En su defecto hay quien usa una percha. Si no tienes un desatascador a mano, puedes usar una percha. Dobla la percha en forma de gancho y colócala en el agujero del inodoro. Intenta enganchar la obstrucción y sacarla.

 

Si has probado todos los métodos anteriores y el atasco sigue ahí, es hora de llamar a un profesional. Un fontanero tendrá las herramientas y la experiencia necesarias para desatascar el inodoro.

 

Trucos

Consejos para evitar que se atasquen los inodoros:

 

  • Solo tira papel higiénico al inodoro. No tires objetos como compresas, toallitas húmedas o pañales.
  • No tires alimentos al inodoro.
  • Limpia regularmente el inodoro con un limpiador de inodoros.

 

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a mantener tu inodoro limpio y funcionando correctamente.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>