Libros: Cómo piensan los niños

Libros: Cómo piensan los niños

Recopilación de Libros: Cómo piensan los niños

 

Las teorías del desarrollo mental apuntan a que la mente de un menor no es como la de un adulto en miniatura, sigue otras reglas porque cualitativamente es diferente.

 

Por este motivo resulta necesario conocer su forma de pensar para poder entenderlos y poder conectar.

 

Hemos realizado una selección de obras de divulgación que tratan sobre el cerebro del niño, sus emociones, incluso incluyen ejercicios y prácticas para padres para que sus relaciones con sus hijos fluyan de manera positiva para ambas partes.

 

 

Así que actividades como el estudio, las relaciones con sus compañeros y hermanos o el desarrollo de una actividad física se verán potenciadas si los padres o tutores aplican éstas técnicas.

 

 

programar_infantil

Libros y ebooks destacados:

 

Libro cerebro del niño

El cerebro del niño explicado a los Padres, (Plataforma Actual) de Álvaro Bilbao. Incluye una aplicación práctica de los últimos avances en neuropsicología aplicada a la mente del niño. Con consejos prácticos y ejercicios para mejorar.

 

«Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

 

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. «Indispensable.

 

Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.» LUCÍA ZUMÁRRAGA, neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed «Imprescindible.

 

Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres.

 

Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible.» ISHTAR ESPEJO, directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños

 

«Un libro claro, profundo y entrañable que todos los padres deberían leer.» JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA, psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción

 

«100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos.» ANA AZKOITIA, psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas.»

 

 

Libro emociones

Emocionario. Di lo que sientes de los autores Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero. Este libro nos enseña a identificar los sentimientos para de este modo poder estar preparados y conseguir controlarlos.

 

«El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.

 

«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos.

 

De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).»

 

 

ebook El Cerebro del Niño. Libro de Ejercicios

El Cerebro del Niño. Libro de Ejercicios (Psicología / Guías para padres) de Daniel J. Siegel.

 

«Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, el aclamado neurocientífico Daniel J.Siegel y la experta psicoterapeuta Tina Payne Bryson han creado este cuarderno de ejercicios como material de apoyo para ayudar a entender a padres y educadores , desde un punto de vista científico, pero a la vez comprensible, cómo se desarrollo el cebrero de sus hijos y qué pautas les servirán para superar los retos que acompañan a cada etapa del crecimiento.

 

Este cuaderno es una herramienta práctica, con gráficos, ilustraciones, actividades y dibujos para que los padres alcancen una mayor comprensión y conexión con sus hijos, y además, adquieran conciencia de ellos mismos como padres.»

 

 

El cerebro adolescente

Tormenta Cerebral (Psicología/Padres) de Daniel J. Siegel.

 

«Entre los 12 y los 24 años el cerebro se transforma de manera decisiva y, con frecuencia, complicada. En Tormenta cerebral Daniel J. Siegel desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia por ejemplo, que es una simple fase de «inmadurez» llena de comportamientos a menudo «enloquecidos» para descubrir cómo, en realidad, es una etapa trascendental de nuestras vidas a la hora de trazar la trayectoria del adulto que acabaremos siendo.

 

Basándose en sólidas investigaciones recientes en el campo de la neurobiología interpersonal, explora emocionantes caminos en los que entender cómo funciona el cerebro puede mejorar las vidas de los adolescentes y hacer sus relaciones más satisfactorias y menos solitarias y perturbadoras a ambos lados de la brecha generacional.»

 

 

Libro Cómo hablar para que los niños escuchen

Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen de Adele Faber.

 

«El bestseller que le dará las herramientas que necesita para ser eficaz con sus hijos y ser más compasivo con usted mismo.

 

Aclamado mundialmente por padres de familia y la comunidad profesional, el enfoque realista y respetuoso de Faber y Mazlish hace que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes.

 

Ahora, y por primera vez en español, estas galardonadas expertas comparten sus nuevas percepciones y sugerencias basadas en los comentarios que han recibido durante los últimos veinte años.

 

Sus métodos de comunicación ilustrados con dibujos que demuestran estas técnicas en acción ofrecen innovadoras maneras de resolver problemas comunes.

 

Aprenderá cómo:

• Enfrentarse con los sentimientos negativos de su hijo: la frustración, la decepción, la ira, etc.

• Expresar su enojo sin ser ofensivo.

• Conseguir la cooperación voluntaria de su hijo.

• Poner límites firmes y mantener la buena voluntad.

• Encontrar otras alternativas al castigo.

• Resolver conflictos familiares pacíficamente.»

 

 

Libro disciplina para niños

La disciplina sin lágrimas de Daniel Siegel. Tienda Kindle.

 

«Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo. Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño.

 

Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina.

 

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, Disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

 

Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir sin gritos ni regañinas), los autores explican cómo establecer una conexión con el niño, redirigir las emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer.

 

De este modo, el ciclo de comportamiento(y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando.

 

En esta guía para no volverte loco descubrirás:

 

– Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentan impartir.

 

– Aspectos del desarrollo del cerebro del niño y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas.

 

– La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afectuosidad -por extrema que sea su conducta-, fijando a la vez límites claros y coherentes.

 

– Consejos para orientar a tus hijos a lo largo de una pataleta a fin de lograr percepción, empatía y reparación.

– Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de «cerebro pleno».

 

Complementado con sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores.

 

Disciplina sin lágrimas explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.

 

Los mejores comentarios de los lectores:

 

«Imprescindible en nuestra biblioteca. Recomiendo su lectura, no es imprescindible haber leído El cerebro del niño ya que te explica bastante sobre el funcionamiento de este.

 

A pesar de no haber terminado de leerlo, estoy muy contento con la adquisición ya que me está aportando una manera diferente de enfocar las rabietas y sobre todo me ayuda a entender porqué se comporta de una manera , además de anticiparme a lo que pueda surgir.»

 

«Muy recomendable. Este libro es un imprescindible para cualquier padre/madre, educador, maestro o cuidador que quiera educar con respeto y amor.

 

Si queremos que nuestros hijos de adultos sean felices hemos de aprender a educarles sin dañarlos. Este libro me ha enseñado mucho.»

 

«De lo mejor que he leído en crianza. Claro, bien estructurado, lleno de ejemplos y basado en neurociencia. He leído mucho sobre el tema y creo que este es mi nuevo favorito.»»

 

 

 

Libro viaje al cerebro del niño

Viaje al Cerebro del Niño. Cómo criar a un Niño Inteligente y Feliz (Guías para Padres) de John J. Medina.

 

«Entre los muchos consejos que nos ofrece su autor, basándose en los más recientes descubrimientos científicos para educar niños inteligentes y felices, encontramos este: «¿Quiere usted que su hijo vaya a una buena universidad? Enséñele a controlar sus impulsos.»

 

Los datos nos lo confirman, el coeficiente de inteligencia es moldeable. En realidad hay cinco cosas que los test de inteligencia no miden ni son determinantes para determinar las capacidades de tu hijo: su deseo de explorar y aprender, el autocontrol, la creatividad, la comunicación verbal y su capacidad para interpretar la comunicación no verbal.»

 

 

 

Libro sobre como piensan los niños

Cómo aprende el cerebro: Las claves para la educación (Divulgación) de Sarah-Jayne Blakemore.

 

«El cerebro, como el resto de los órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas.»

 

 

libro cerebro niños

Cómo funciona el cerebro de los niños de Annie Rehbein De Acevedo. Tienda Kindle.

 

» Todo lo que necesitas saber para estimular la inteligencia de sus hijos, del nacimiento a la adolescencia.

 

Con un cerebro en crecimiento en donde se generan nuevas conexiones todos los días, los niños tienen un enorme potencial de aprendizaje para desarrollar múltiples habilidades.

 

Es tarea de padres y educadores entrenar estos pequeños cerebritos, y entre más conocimiento tengan sobre cómo y cuándo estimular cada habilidad, mayor será su destreza
para despertar el genio interior de cada niño.

 

# Aprenda datos fascinantes sobre cómo funciona el cerebro.
# Conozca cuál es la edad más favorable para estimular la motricidad, el
lenguaje y el razonamiento lógico.
# Aumente la inteligencia verbal, matemática, social, emocional y
artística de su hijo.
# Descubra cuáles son sus fortalezas cognitivas y cuáles son sus
debilidades.
# Detecte y corrija los problemas de aprendizaje más comunes.
# Practique ejercicios para entrenar diariamente el cerebro y aumentar
su inteligencia.»

 

Libro cerebro

El cerebro masculino (DIVULGACIÓN) de Louann Brizendine. Tienda Kindle.

 

«¿Qué es lo que hace que un hombre sea monógamo o promiscuo? ¿Qué mecanismos cerebrales intervienen en el amor paterno hacia los hijos? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre en sus relaciones afectivas? ¿Por qué las mujeres echan en falta en muchas ocasiones la empatía emocional de sus parejas.

 

La autora que nos descubrió los secretos del cerebro femenino completa su investigación sobre el órgano que gobierna nuestras decisiones y deseos, y nos explica ahora los misterios del funcionamiento del cerebro masculino. Un libro que todo hombre, pero también toda mujer, debería leer.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA