Rutas de senderismo por Madrid

Rutas de senderismo por Madrid

Rutas de senderismo por Madrid

 

Las actividades al aire libre como el senderismo, son actualmente una necesidad para muchas personas que vivimos en grandes ciudades. Para colmo la pandemia ha limitado la movilidad de cientos de miles de personas que buscan una alternativa para su tiempo de ocio y de relax.

 

Por este motivo, hemos considerado a bien compartir rutas a pie dentro de la comunidad de Madrid. Os comentamos algunas de las rutas más conocidas.

 

 

Rutas de senderismo por Madrid

Rutas de senderismo por Madrid

 

La sierra de Navacerrada es uno de lugares más visitados por los madrileños para estar en contacto con la naturaleza y hacer rutas a pie. El Camino Schmidt o de las Dehesas que discurre desde el Puerto de Navacerrada (Estación de Esquí) hasta la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara R.S.E.A.

 

Powered by Wikiloc

 

Existen rutas guiadas, muy interesantes si vamos con niños o personas mayores, en cualquier caso su dificultad es baja. Hay una variante más larga con ida y vuelta hasta el puerto de Fuenfría o quien comienza desde antes del puerto en el Ventisquero.

 

También podemos realizar rutas a pie por la Sierra de Guadarrama de Madrid. Hay rutas sencillas por la zona del Valle del Lozoya.

 

En concreto hay una ruta circular que inicia y termina en el Real Monasterio de Santa María del Paular muy próximo al embalse de Pinilla (a menos de una hora en coche desde Madrid), y que discurre paralelamente por algunos tramos del arroyo del Aguilón, donde a través de un paisaje muy rocoso podremos ver incluso dos pequeños saltos o cascadas.

 

Powered by Wikiloc

 

En su última mitad pasa por Pinilla del Valle y por el Refugio Majada del Cojo antes de regresar al punto de origen.

 

La longitud es de unos 17 kilómetros y su altimetría donde se supera un desnivel de terreno de unos 700 metros a mitad del recorrido, siendo la parte final en bajada.

 

Es muy importante que planifiques tus salidas al campo, necesitarás el material y recursos necesarios para que discurran con seguridad y resulten todo un éxito!

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>