Guía para mejorar el orden en casa

La mentalidad minimalista puede ayudarnos a ganar mucho espacio en nuestras vidas. El orden conlleva muchos beneficios psicológicos para nuestras vidas. La clave es solo poseer lo necesario para realizar una función, también pueden ser bonitas o de valor sentimental.

 

Uno de los métodos más reconocidos de minimalismo es el STREAMLINE, que nos sugieren realizar una serie de actividades que responden a sus iniciales y que nos ayudará a conseguir le orden en nuestras vidas. Por ejemplo:

  • Las superficies han de quedar libres. Suelo, mesas, encimeras, …
  • Cada objeto ha de tener su sitio.
  • La constancia es necesaria, el orden es un trabajo continuo. Dedica un poco de tiempo diario a limpiar y ordenar.
  • En las estantería mejor que no quede casi nada a la vista. Las hay con puerta para evitar el polvo y si no dispones de ellas utiliza cajas para organizar y guardar objetos sueltos (etiquetarlas puede resultar de ayuda).
  • Clasificar nuestras pertenencias en trastos, traspaso (han de estar en otro lugar) y tesoros (necesarias o de valor sentimental).
  • ¿Me deshago o no? Quédate con lo útil o valioso, lo verdaderamente sentimental o lo bonito. Vive con lo esencial, recicla, regala o desecha lo que no utilices y compra lo justo para no almacenar (demasiados juegos de cama, toallas, alimentos, etc.).

 

 

Bibliografía recomendada.

La magia del orden (La magia del orden 1): Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida! de Marie Kondo.

“Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.”

 

Menos es más: Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida de Francine Jay. Tienda Kindle. “¿Alguna vez te has sentido agobiado por todas tus posesiones? ¿Albergas el deseo secreto de que un vendaval se lleve todo lo que se acumula en tu casa? Si es así, ¡ha llegado el momento de simplificar tu vida!

Menos es más es una guía amena y desenfadada para vivir de manera minimalista. Francine Jay nos presenta el método STREAMLINE, diez sencillos pasos para deshacernos de todo lo innecesario, y lo aplica a cada estancia del hogar para saber cómo abordarlas.

¿Listo para acabar con el desorden y la acumulación? No tienes más que empezar a leer este libro para emprender el camino hacia una vida más sencilla, más ordenada y más serena.”

 

Manual de la casa limpia y ordenada de Pepa Tabero. “El estado de nuestra casa influirá de manera determinante en nuestro ánimo y en el de nuestra familia. Si queremos que la vida resulte más fácil y fluida, hemos de mantener el orden pero sin estresarnos. Para ello, la autora de este práctico manual nos ofrece un sistema inteligente que nos enseñará a:

  • Tener la despensa al día.
  • Establecer rutinas de limpieza según el sector de la vivienda.
  • Coser y reciclar ropa.
  • Blanquear juntas de azulejos.
  • Tender las prendas con criterio.
  • Organizar los cables…

Un método verdaderamente efectivo, que no cansa cumplir, que se adapta a cualquier modo de vida y cuyos resultados notaremos sin apenas darnos cuenta. Con planes diarios, semanales y excepcionales.”

 

Tu casa en orden: Guía básica de las tareas domésticas de Cynthia Townley. “Guía básica de las tareas domésticas. . . Cerca del 40 por ciento de las personas tienen dificultades para mantener la casa limpia y organizada. La mayoría de la gente no nace con la habilidad de ordenar. Es algo que se aprende. Este es el objetivo de este libro.”

 

La alegría del orden en la cocina: Cambia tu vida desde el alma de tu casa de Roberta Schira. Tienda Kindle.

“La cocina es la estancia más importante de la casa en todas las civilizaciones del mundo y ha ocupado a lo largo de la historia una posición de gran importancia dentro de la casa. Se trata de un espacio fundamental en la vida de las familias. Ordenarla significa hacerla funcional para quien la dirige, pero también comporta mejorar nuestra relación con la comida y con los demás habitantes de la casa a partir de nuestras emociones.

Roberta Schira es una de las firmas más acreditadas de la crítica gastronómica en Italia y en este libro une sus dos grandes pasiones: la cocina y la psicología. Nos demuestra que a partir de un buen orden se produce un cambio en nosotros mismos.”

 

Organízate trabajando desde casa: Conoce cómo organizarte trabajando desde casa, con los consejos de “Mayordomo de Oficina” que nadie explica… de Carol García. Tienda Kindle.

Conoce cómo organizarte trabajando desde casa, con los consejos de “MAYORDOMO DE OFICINA” que nadie explica, para un negocio y un hogar sin desorden y organizado.

¡Domina tu oficina en casa y tu negocio con estos consejos de la experta Organizadora Profesional de España Carol García! Este libro es una guía práctica para emprendedores, comerciales, autónomos, y propietarios de negocios que trabajan desde casa.

En este libro vas a encontrar “CONSEJOS DE MAYORDOMO DE OFICINA” : sistemas detallados de cómo hacer u organizar ciertas cosas muy concretas relacionadas con tu negocio.

Es probable que hayas estado planteándote desde hace tiempo cómo hacer esto o aquello, pero no lo has sabido solucionar. ¿Y preguntar?, No porque, simplemente nadie suele preguntar nunca ese tipo de cosas…. Es lo que aprendes de gente con muchas horas de oficina, o de aquellos que han visto y utilizado muchos sistemas. Trabajar desde casa, y combinar las tareas de un negocio con las familiares no es precisamente un trabajo fácil…”

 

Organiza tu Casa en 27 Pasos de Viví León. Tienda Kindle. “La meta principal de esta guía es ayudarte a organizarte. Estar organizado te permitirá ser más productivo y a un nivel más alto. También creo firmemente que una casa y una vida organizada reducen grandemente el estrés y la ansiedad y
hace que sientas que has alcanzado un objetivo o meta.

Con los principios que te doy en esta guía podrás finalmente llevar a cabo la tarea de organizar las áreas desorganizadas de tu casa y lugar de trabajo y de esa forma crear un sistema personal de organización que será parte de la estructura de tu vida.”

 

Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito de María José Esteso. Tienda Kindle. “

Este es el libro que buscabas, un libro con más de 100 páginas divididas en seis capítulos en los que aprenderas a cambiar y hacer de tu cambio algo permanente y crearte unos hábitos.

El libro consta de imprimibles y de estos capítulos: Cap. 1 – Productividad personal. Cap. 2 – Apartados complementarios para “hacer de la limpieza un hábito”. Cap. 3 – 30 días para hacer de la limpieza un hábito. Cap. 4 – Crea tu plan de limpieza personal perfecto. Cap. 5 – Elimina los trastos y el desorden de tu casa. Cap. 6 – Organiza los papeles.

 

La serenidad en tu hogar: Aprender a ordenar tu casa de forma efectiva (El Arbol De La Vida) de Kathleen Kendall-Tackett.

“¿Estás deseando vivir en una casa alegre y serena que ofrezca salud y bienestar a tu familia, que te permita tener tiempo para disfrutar de las cosas más importantes y divertidas de la vida y que no parezca una leonera cuando andáis ocupados?

En La serenidad en tu hogar, Kathleen Kendall-Tackett, psicóloga experta en estrés, nos enseña a dejar atrás el hábito de la desorganización que genera ansiedad  y a superar los bloqueos psicológicos que nos impiden ser ordenados.”

4.50 avg. rating (86% score) - 2 votes

Comentarios: