Teatro para niños

El teatro para niños y jóvenes adolescentes es una actividad que ofrece numerosos beneficios.

Os ofrecemos una recopilación de juegos, talleres, títeres, autores y actores, con grandes actividades para jugar y fomentar excelentes aptitudes como la mejora del autoconocimiento, la expresión corporal o el control de las emociones…

El Teatro y los Niños: Cuatro Piezas para Títeres y Actores de Araceli Arreche y otros autores.

 

Taller de Teatro: Juegos Teatrales para Niños y Adolescentes (Talleres) de Pepa Lavilla. “No podía faltar en la colección “Talleres” (Taller de Lectura, Taller de Teatro y Taller de Voz), un material práctico de trabajo para jugar y poder articular un taller teatral para niños. El libro ofrece una abundante cantidad de posibilidades que sirven para organizar sesiones lúdicas y de aprendizaje teatral con los más pequeños y jóvenes.”

Caperucita Roja (Mi primer teatro) de Equipo Susaeta. “Este precioso y divertido libro está diseñado para que el niño, además de leer un cuento clásico, lo represente con los personajes y en el escenario que incorpora el libro.”

Los tres cerditos (Mi primer teatro) de Equipo Susaeta. “Este precioso y divertido libro está diseñado para que el niño, además de leer un cuento clásico, lo represente con los personajes y en el escenario que incorpora el libro.”

Teatro para Niños (Fábula de Literatura Infantil) de Elena Fortún.

“Elena Fortún (Madrid 1886-1952) es, junto con Antonio Robles, la autora más representativa de la literatura infantil española en la primera mitad del siglo XX. Escritora un tanto tardía, pues no empieza a publicar sino en 1928, pasados ya los cuarenta años, pero de obra dilatada, obtuvo un rápido reconocimiento, gracias sobre todo a la serie de Celia, de la que publicó cinco volúmenes antes de 1936. Colaboró en Gente Menuda, Macaco, El Perro, el Ratón y el Gato y, en especial, en Crónica, popular revista gráfica en la que aparecieron, desde principios de los años treinta hasta finales de la guerra civil, multitud de cuentos suyos, la mayoría aún por recoger. Teatro para niños, una de sus obras menos conocidas, nunca hasta ahora reeditada desde su primera aparición en 1942, recoge doce breves piezas teatrales sobre personajes muy representativos del mundo creativo de nuestra autora, como Las narices del Mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia, que serán toda una sorpresa para los seguidores de Elena Fortún y los interesados en el teatro infantil contemporáneo.”

El niño y el teatro de María SIGNORELLI. La escuela en el tiempo.

Teatro cómico breve (Clásicos Hispánicos) de Quevedo etc. Cervantes. “La presente obra reune entremeses de Cervantes, Quevedo, Quiñones etc. Siete hilarantes piezas del mejor teatro que se hizo en España entre los siglos XVI y XVIII. A través de la sátira y el estilo caricaturesco, ridiculizan y parodian la realidad y las costumbres de su época.”

Teatro: “ENGAÑO PERFECTO”: OBRA PARA NIÑOS A PARTIR DE DIEZ AÑOS CON FICHA BIBLIOGRÁFICA Y PROPUESTA DIDÁCTICA de Pilar Bellés Pitarch.

“PERSONAJES: Cordelia, Sara, Amiga 1, Amiga 2, Camarero, Editor y Reportero.
ESTRUCTURA EXTERNA: Acto único con 5 escenas en un solo escenario.
TEMA: La honradez es importante. Ningún engaño es perfecto, siempre sale mal.
VALORES QUE SE TRABAJAN: la responsabilidad y la honradez.
EDAD DE LOS NIÑOS: A partir de diez años.
ARGUMENTO: Sara se inventa un negocio para conseguir aprovecharse de una chica muy inocente, Cordelia y de su dinero. Sara finge ser amiga suya y la llena de falsas promesas. Cuando Sara cree que lo había conseguido surge la sorpresa: ¡Cordelia no era quien decía ser! Hay que leer la obra para disfrutar del “aparatoso” final.”

Manual de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la era de Internet (Talleres) de Luis Sampedro.

“Este es un manual para que los niños y jóvenes de este siglo aprendan a hacer teatro. Un libro dirigido a pedagogos y padres que quieren ofrecer a sus alumnos e hijos una de las mejores herramientas que se conocen para ampliar el horizonte personal. A partir de los cuatro años, hasta los 17, aquí se suceden, de forma sencilla y divertida, ejercicios teatrales con los que los niños y jóvenes conseguirán dominar el lenguaje del cuerpo. Este manual nos demuestra que garantizar las experiencias teatrales en la enseñanza de los niños y jóvenes es una tarea urgente de la que todos debemos formar parte.”

Más enlaces sobre teatro para niños:

4.00 avg. rating (79% score) - 2 votes

Comentarios: