Libros sobre Acoso y Ciberacoso Escolar

Libros sobre Acoso y Ciberacoso Escolar

 

 

Nos ha parecido importante informaros sobre las nuevas técnicas de acoso moral que utilizan las nuevas tecnologías, el sexting o el incluso del acoso escolar o bullying a través de redes sociales e Internet.

 

Puedes ampliar esta información en la entrada Recursos sobre el uso adecuado de redes sociales cienzoo.com/uso-adecuado-de-redes-sociales/

 

 

eBook Ciberacoso

Acoso y Ciberacoso Escolar: La Doble Responsabilidad Civil y Penal de Ana Mª Colás Escandón.

 

«… los niños son víctimas de comportamientos abusivos, físicos o verbales, por parte de sus compañeros de colegio, que les ocasionan daños corporales o psíquicos, en muchos casos irreparables y que incluso pueden conducir al suicidio del menor acosado.

 

La situación se agrava al constatarse la existencia de un nuevo tipo de acoso, que está adquiriendo mayor presencia dadas las características de nuestra sociedad: el ciberacoso o ciberbullying, esto es, aquel que se efectúa haciendo uso de las aplicaciones ofrecidas por las nuevas tecnologías (Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp, YouTube, etc.).

 

» Tipos de acoso, responsabilidad civil, daños y perjuicios, «… responsabilidad civil de los padres del acosador, del centro escolar e, incluso, en algunos casos, del propio menor.»

 

 

Libro sobre coso escolar

Bullying: Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar de Luciana Cataldi.

 

«El maltrato, el abuso o la intimidación son problemas cada vez más frecuentes entre los niños. Sepa cómo prevenir y combatir este tipo de violencia desde su rol de padre, docente o director de escuela.

 

Descubra los métodos más útiles para promover la resolución pacífica de conflictos y prevenir todo tipo de hostigamiento.»

 

 

B01FD91H7W

Bajo el paraguas azul (Volution) de Elena Martínez Blanco.

 

«Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer el cyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos los públicos.

 

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.

 

Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea.

 

Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante.

 

Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella… y le ofrecería un paraguas azul.»

 

 

Libro Bullying: Estrategias contra el acoso escolar

Bullying: Estrategias contra el acoso escolar de Virginia García-Castro Romero-Salazar.

 

«La violencia ha existido siempre. Entre iguales o entre personas de diferente edad, sexo o religión. Lo que ha cambiado en la última década es su intensidad y su difusión a través de las nuevas tecnologías.

 

También han aparecido nuevas formas de violencia como el ciberacoso, el sexting o el grooming introducidos por la aparición de Internet, redes sociales y móviles.

 

En este libro-curso hablaremos del acoso escolar o bullying, en qué consiste, por qué ocurre y cuales son las posibilidades de solucionar este problema.

 

Esta dirigido a alumnos, formadores y cualquier persona preocupada por este problema. Contiene programas de acción cuando existe bullying en los centros, programas de prevención, estrategias, recursos y ejercicios.»

 

 

Glosario:

 

  • Estalquear: Término que deriva del verbo inglés to stalk, en el sentido de acecho o acoso.

 

  • Grooming, acoso sexual contra menores utilizando Internet (redes sociales).

 

  • Sexting, violencia online entre parejas.

 

  • Sexteo hace referencia al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA