Niños que desarrollan aplicaciones para móviles

 

Apps para móviles

Aplicaciones para móviles desarrolladas por niños !

 

Los niños actuales son la generación que han nacido con dispositivos móviles en las manos. Algunos de ellos se han dado cuenta que pueden ir más allá de consumir contenidos y desarrollar por ellos mismo aplicaciones móviles.

 

 

Por ejemplo, Thomas Suárez un joven que ya ha desarrollado 2 APPs para la Apple Store y que después de montar su empresa se plantea su salto a Android…

 

 

Por ejemplo, en España fue famoso el caso de Jorge Izquierdo, puedes consultar una interesante entrevista en el blog  en genbetadev.com.

 

 

Más recursos para aprender a programar.

 

Compartimos enlaces donde aprender a programar desde cero …

 

1. Aprende a programar gratis, de manera interactiva: Codecademy.

 

 

2. Videotutoriales y cursos gratis programación Android. Android es un referente como S.O. para dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.). Ha sido desarrollado por quizá la mayor empresa de Internet Google.

 

Es una plataforma abierta mantenida por la Open Handset Alliance (OHA). Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo con una cuota de mercado superior al 70% (ampliar noticia en expansion.com). Seguir leyendo …

 

 

Libros para aprender a programar:

 

Libro programación

Aprendo y enseño a programar en Scratch: Sesión 2: La categoría Movimiento de Andrés Anta. Tienda Kindle. Scratch es un lenguaje de programación ideal para niños. Nivel de dificultad: ★

 

«Guía dividida en sesiones dirigidas a facilitar a los profesores la tarea de estructurar sus clases de programación en Scratch. Cada sesión (aproximadamente 2 horas de docencia) viene acompañada numerosos ejercicios prácticos que facilitan la asimilación de conceptos.

 

En estos manuales el profesor encontrará una amplia y clara explicación de cada nuevo elemento introducido; aportándole una gran seguridad a la hora de impartir la clase.

 

Este guía no sólo va dirigida al profesorado, va dirigida a toda persona con interés por aprender de una manera sencilla y sobre todo práctica. Ponemos a tu disposición un email para formular las dudas que te surjan durante el aprendizaje.»

 

 

Libro aprender a programar

Aprender a programar: Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias de Mario Rodríguez. Es un libro que ayuda a adquirir una base sólida general sobre programación. Nivel de dificultad: ★

 

 

ebook Fundamentos de Programación

Fundamentos de Programación: Para todos los públicos de E. Rodríguez. Vista previa en tienda Kindle. Nivel de dificultad: ★

 

Un texto que resulta ideal para el aprendizaje de neófitos en la programación.

 

«Aprenderás de una manera fácil amena temas como: Algoritmos, diagramas de flujo, pseudocódigo, la variables, las estructuras selectivas, de control, repetitivas, secuenciales, matrices, los tipos de errores más comunes en programación, muchos ejemplos de programas en pseudocódigo, etc . »

 

 

HTML desde cero

HTML desde cero. Completa guía para principiantes. Con ejemplos. Nivel de dificultad: ★★

 

«Este libro fue escrito pensando en gente que, como usted, tiene muchos deseos de aprender y muy poco tiempo que perder.

 

No importa si su interés es el diseño, la programación, o simplemente el aprendizaje de cosas nuevas, a través de las páginas de este libro usted podrá entender los conceptos básicos que se esconden detrás de la programación Web, de una manera sencilla, amena y con ejemplos cortos y prácticos.

 

Dada la sencillez del lenguaje usado, esta guía es ideal para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la programación Web, sin embargo, el modo en que la edición está estructurada, permite que los ya iniciados, puedan complementar sus conocimientos de HTML de una manera fácil y amena. Sin perder el tiempo en conceptos que pudieran ser conocidos por ellos.»

 

Tienes una segunda parte de este libro: PHP desde cero (Incluye MySQL).

 

 

libro para aprender a programar

El Libro Negro del Programador: Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales (segunda edición). Nivel de dificultad: ★

 

«El siglo XXI es el de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías: todo ello no sería posible sin la enorme industria del software que le sirve de base.

 

No obstante, los desarrolladores de software no aprovechan todas las oportunidades para desempeñar una carrera profesional de éxito, cometiendo siempre los mismos errores una y otra vez.

 

Un buen proyecto software tiene que ver con habilidades creativas y artísticas más que aquellas necesariamente técnicas.

 

El Libro Negro del Programador muestra qué distingue a un programador neófito de quien actúa y trabaja profesionalmente.

 

En la era del emprendimiento y de la nueva economía, el desarrollo profesional de software es su pilar fundamental.

 

Si como programador quieres llegar a ser no sólo bueno sino profesional, no puedes dejar de conocer las gemas de sabiduría que contiene El Libro Negro del Programador.»

 

 

Más enlaces relacionados:

 

Aprender a programar desde cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VOLVER ARRIBA